Nacional

Coparmex respalda propuesta de importación de gasolina para Chihuahua

Álvaro Madero, presidente de la Coparmex en Chihuahua, dijo que el organismo empresarial apoyará la importación de gasolina que se basa en el libre mercado de combustibles. 
Corresponsal Alejandra Ortiz 
11 enero 2017 20:36 Última actualización 11 enero 2017 20:50
Javier Corral, gobernador de Chihuahua. (Cuartoscuro)

Javier Corral, gobernador de Chihuahua. (Cuartoscuro)

CHIHUAHUA.- El gobernador del estado, Javier Corral, busca soluciones para mitigar el impacto económico a la población y la industria ante el alza en el combustible, entre las que se encuentra la importación de gasolina de Estados Unidos a Chihuahua, propuesta que para la Confederación Patronal Mexicana en la entidad es viable.

Álvaro Madero, presidente de la Coparmex Chihuahua, dijo que el organismo empresarial apoyará esta medida que se basa en el libre mercado de combustibles, situación que permitirá que más empresas deseen hacer convenios con la entidad y oferten precios accesibles que beneficien a los chihuahuenses.

Del mismo modo, comentó que es necesario que se cumpla con todos los requisitos legales que esta medida estipula y reiteró su apoyo y el de los miembros del Consejo Consultivo Empresarial, quienes habían propuesto esta opción como una posible medida de rescate económico para el país.

Cabe recordar que según la propuesta emitida por el mandatario estatal, se busca que empresas comercializadoras de gasolina del estado de Texas, surtan grandes cantidades de combustible a la entidad, situación que permitirá adquirir la gasolina con un costo de $12.00 pesos por litro, es decir, $4.00 pesos menos del costo que actualmente existe en Chihuahua.