Nacional

Resguardan lugar donde se realizará debate entre candidatos en Michoacán

Ante la amenaza de normalistas de bloquear los alrededores del Centro de Convenciones que será sede del debate que se realizará este miércoles, policías montaron un cerco de seguridad. 
Arturo Estrada/Corresponsal
29 abril 2015 15:43 Última actualización 29 abril 2015 15:43
Candidatos a la gubernatura de Michoacán están invitados  este jueves a un debate. (Especial)

Candidatos a la gubernatura de Michoacán debatirán este miércoles. (Archivo)

MORELIA.  A unas horas -- siete de la noche -- de que se lleve a cabo el debate entre los candidatos a la gubernatura de Michoacán, policías iniciaron un operativo para resguardar Centro de Convenciones.

Empero, estudiantes normalistas amagaron con arribar al Centro de Convenciones a fin de que los candidatos escuchen sus propuestas en materia educativa, mientras que mantienen bloqueos y tomadas varias casetas en la autopista Siglo XXI.

En la caseta de Santa Casilda, ubicada a poco más de 100 kilómetros de Morelia, los estudiantes enmascarados está cobrando "una cooperación" de 20 pesos a cada uno de los automovilistas que transitan por este segmento de la autopista.

Mientras los tres candidatos más importantes: Chon Orihuela del PRI, Silvano Aureoles del PRD y Luisa María Calderón del PAN, se encuentran con sus equipos, preparándose para el debate que organiza el Instituto Electoral de Michoacán.