Suman 24 cuerpos recuperados en Álvaro Obregón 286
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman 24 cuerpos recuperados en Álvaro Obregón 286

COMPARTIR

···
Nacional

Suman 24 cuerpos recuperados en Álvaro Obregón 286

El enlace entre el gobierno y los familiares de las personas aún sepultadas informó que 19 de los cuerpos ya han sido plenamente identificados y que sólo dos están en calidad de desconocidos.

Redacción
27/09/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta esta noche han sido recuperados 24 cuerpos en el inmueble ubicado en avenida Álvaro Obregón 286, colonia Roma Norte, que colapsó luego del sismo de 19 de septiembre, y en donde se descartó la presencia de personas con vida, en espacios vitales.

"Me han dicho que hay algunos especialistas, rumores de que encontramos un espacio vital, que tiene personas vivas. Esto es falso", aclaró el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo de la Cruz.

Por la tarde, el enlace entre el gobierno y los familiares de las personas que permanecen sepultadas en el edificio, Valentín Oñate, había informado que con la extracción de cinco cuerpos, la cifra de muertos asciendía a 21.

Luego de reunirse con familiares, el funcionario capitalino, acompañado de Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, señaló que 19 de los cuerpos ya han sido plenamente identificados y que sólo dos están en calidad de desconocidos, ambos del sexo femenino.

Sin dar a conocer la cifra de personas que se mantienen sepultadas en los escombros, Oñate afirmó que se siguen las labores de rescate y que aún no se tiene aún la lista oficial de las personas desaparecidas.

,,


En una reunión con los familiares, Campa Cifrián aseguró que la prioridad será rescatar a las personas sepultadas y después entregarlas a los familiares directos que se encuentran en una carpa al interior de la zona de trabajo; después los informes se darán al resto de los familiares.

Más temprano se informó que durante la madrugada, equipos de rescate recuperaron tres cuerpos de los escombros del edificio ubicado en la colonia Roma.

Con ello, la cifra de cuerpos recuperados ascendía a 19 tras el sismo magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.

Con información de Anabel Clemente y Notimex*

,