Rescatan infraestructura hospitalaria en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rescatan infraestructura hospitalaria en Chiapas

COMPARTIR

···
Nacional

Rescatan infraestructura hospitalaria en Chiapas

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, reinauguró un Centro Salud en beneficio de 12 mil chiapanecos afectados por el sismo del 7 de septiembre.

Redacción 
13/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS.- El gobierno de Manuel Velasco inauguraron en la región Frailesca de Chiapas, el Centro de Salud Jaltenango de la Paz en beneficio de 12 mil habitantes; la rehabilitación forma parte de la estrategia para rescatar la infraestructura hospitalaria del estado.

Al recorrer las nuevas instalaciones, el gobernador explicó que para su administración el tema de la salud pública es un eje toral, el cual tiene fundamento en el Plan Estatal de Desarrollo, y se ejecuta a través de instancias estatales como la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones, y la Secretaría de Salud.

El rescate involucra 32 hospitales, centros de salud y clínicas de la mujer, en las 15 regiones de la entidad, los cuales, la construcción de algunos fue iniciada por otras administraciones y por circunstancias diversas, y pese a tener considerables avances en su infraestructura, no fueron concluidos o carecían de condiciones normativas y financieras para su entrega a la población.

El gobierno de Manuel Velasco cabe comentar, realiza una importante gestión ante la Federación, ya que los trabajos de rescate se realizan con recursos extraordinarios.

Manuel Velasco señaló que este esfuerzo se realiza para elevar la calidad de vida de los chiapanecos, ofreciéndoles una mejor atención y equipos clínicos, tal como en este centro de salud que cuenta con áreas de consulta externa, nutrición, vacunación, archivo clínico, farmacia y odontología.

,