Rescatan especies marinas en puerto de Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rescatan especies marinas en puerto de Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

Rescatan especies marinas en puerto de Veracruz

El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, dijo que tras la ampliación del puerto, se han podido salvar más de 48 mil colonias de corales.

Itzel Villa
17/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, afirmó que en la zona de la ampliación del puerto de Veracruz, se lleva a cabo el rescate de organismos marinos más grande del mundo con la recuperación de más de 48 mil colonias coralinas, las cuales fueron trasladadas 22 kilómetros con una tasa de supervivencia del 95 por ciento.

“Este hecho lo convierte en el rescate más grande y exitoso de organismos marinos del que se tenga registro a nivel mundial”.

Durante su visita a la zona de la ampliación, Pacchiano avaló las medidas de mitigación que realiza la Administración Portuaria Integral (Apiver), entre las que destacó los trabajos de contención de sedimentos en la zona de la ampliación con mallas anti dispersión para resguardar los arrecifes que se encuentran alrededor.

En 2013, cuando la Semarnat emitió la autorización de la ampliación, la dependencia condicionó dicha autorización al cumplimiento de 13 puntos, entre los que destacan, además de los mencionados, la conformación de un Comité de Vigilancia Ambiental con la finalidad de dar seguimiento a las implicaciones del proyecto.

Durante el recorrido dijo que "todas las condicionantes ambientales que pusimos en el área natural protegida se han cumplido".

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, recordó que el Nuevo Puerto de Veracruz creará 140 mil empleos, se construye con una inversión de 70 mil millones de pesos y tiene un avance de más del 90 por ciento.

Esta ampliación estaría recibiendo el primer barco a mediados de 2018 y aumentará cuatro veces la capacidad de movimiento de carga para alcanzar las 123 millones de toneladas.

,,