Nacional

26 horas después rescatan con vida a un hombre en Lindavista

José Luis Ponce de 67 años se encontraba en el segundo piso del edificio que se derrumbó entre las calles de Coquimbo y Sierravista
Redacción
20 septiembre 2017 15:50 Última actualización 20 septiembre 2017 21:23
lindavista

(Especial)

Cuerpos de rescate de USAR-Guanajuato lograron rescatar con vida a José Luis Ponce, de 67 años, entre los escombros de un edificio colapsado en la Colonia Lindavista Norte a las 15:36 hrs. 

Ponce se encontraba en el segundo piso al momento del terremoto de magnitud 7.1 ocurrido la tarde del martes, y fue rescatado 26 horas después.

José Luis Ponce se suma a las 52 personas rescatadas con vida que informó más temprano el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La ambulancia que trasladó a José Luis Ponce Illescas salió entre aplausos de rescatistas y vecinos con dirección al Hospital Magdalena de las Salinas.

"Conectamos un par de lozas para alcanzarlo, junto al trabajo de topos y de bomberos. Está con vida y en estado favorable, consciente sin heridas importantes y muy agradecido del intento por encontrarlo", señaló tras el rescate el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

Es la única persona que estaba al interior de su vivienda, aunque también se reporta que su hija Marisol permanece en el inmueble ubicado en Coquimbo, esquina con Sierravista.

Al interior del edificio colapsado permanecerían cinco personas más, de las que los familiares prefieren no revelar los nombres.

Sin embargo, la delegación informó a las 20:30 hrs que salieron dos cuerpos de personas fallecidas cuyos nombres son Diego y María. 

Esta tarde siguen las labores de rescate en los casi 40 edificios colapsados en la Ciudad de México, con la esperanza de encontrar personas con vida.

Una de estas se desarrolla en el Colegio Enrique Rébsamen, en donde se encontró a una niña con vida y se trabaja en poder rescatarla.

El terremoto del martes ha dejado al menos 223 muertos, de los cuales 93 son en la Ciudad de México, 69 Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca.

Con información de Lizbeth Hernández