Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan

COMPARTIR

···
Nacional

Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan

Antes de las 13:00 horas, los rescatistas levantaron una mano para hacer silencio, luego las dos para que nadie se mueva, pidieron gente con equipo y tras unos segundos sonaron los aplausos: habían rescatado a una persona.

Héctor Gutiérrez
22/09/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un "salió bien" y sin precisar sexo ni edad, rescatistas confirmaron que se logró sacar esta tarde de entre los escombros a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan.

Diez minutos antes de las 13:00 horas, los rescatistas que se encuentran en el lugar levantaron una mano -para hacer silencio-, luego las dos -para que nadie se mueva-, pidieron gente con equipo y tras unos segundos sonaron los aplausos.

Tras una valla, los representantes de los medios de comunicación, pidieron confirmar la noticia. Se dio: "Una persona se rescató con vida".

Jocelyn Arcos, de la sociedad civil organizada, dijo que desde la medianoche se realizaron pruebas de sonido. Fue a las 12:45 horas cuando se tuvieron señales.

La buena noticia reanima a los rescatistas que han trabajado largas horas para mirar una persona con vida salir de las losas en que se han convertido dos de los edificios del lugar. "Gracias por rescatarlos", les grita una mujer.

En el sitio, la sociedad civil trabaja con elementos de Marina, Ejército y Policìa Federal; sin embargo, urge la presencia de carpinteros, herreros, electricistas, socorristas, médicos y otras personas equipadas.

Se precisan camillas y gente con chalecos, cascos, tapabocas, cascos, para apoyar.

,,

CONFIRMA PROTECCIÓN CIVIL CONTACTO CON DOS MUJERES

Paola Martínez, vocera de los rescatistas que aún laboran en el multifamiliar Tlalpan, aseguró que se ha tenido contacto verbal con dos de las siete personas que permanecen vivas bajo los escombros del Edificio 1-C que se desplomó tras el sismo.

Martinez dijo que "se ha logrado hacer contacto verbal con Fátima Basurto, la profesora que impartía clases de inglés al momento del sismo y que quedó atrapada bajo los escombros".

De igual forma dijo que también se logró contacto verbal con otra mujer de la cual no se conocen mayores datos y aseguró que su rescate se podrá concretar en el transcurso de las próximas horas.

Asimismo, dio a conocer del hallazgo de dos cuerpos sin vida; se trata de dos mujeres que habitaban el departamento 24 de este edificio colapsado.

Martínez informó también que, tras los peritajes realizados por especialistas en estructuras adscritos a Protección Civil, se determinó que el Edificio identificado con el número 3-B de este mismo multifamiliar deberá ser demolido debido a que se encuentra en muy mal estado y podría ocasionar una nueva desgracia.

Finalmente, los vecinos de este multifamiliar informaron que hoy, alrededor de las 16:00 horas, sostendrán una reunión para organizarse y exigir a las autoridades que los dejen ingresar ya a sus viviendas, las cuales fueron catalogadas "sin riesgo", ya que hasta el momento se les ha impedido el acceso.

,
1
  

  

Multifamiliar Tlalpan
,