Nacional

Rescatan a 17 menores explotadas sexualmente en Tacubaya

La Policía de Investigació en coordinación con la Policía Federal, realizó un operativo en cinco bares de la colonia Tacubaya, en el que se rescataron a las víctimas por presunta explotación sexual.
Quadratín 
30 julio 2017 21:34 Última actualización 30 julio 2017 22:11
En operativo en cinco bares de Tacubaya fueron rescatadas 17 víctimas. (Tomada de @PGJDF_CDMX)

[Bares y restaurantes asentados desde Caleta a la Base Naval en Icacos, lucieron animados por la clientela / Cuartoscuro]

Un total de 17 menores de edad que presuntamente eran explotadas sexualmente por nueve personas, fueron rescatadas en cinco bares de la colonia Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, el operativo se realizó por la Policía de Investigación (PDI) en coordinación con la Policía Federal, en cinco bares de la colonia Tacubaya, cuatro en la calle Erasmo Castellanos y uno en Parque Lira, tras la denuncia de una de las afectadas, de 15 años de edad, quien pertenece a una etnia de lengua tzeltal y es originaria de Chiapas.

Como parte de la integración de la carpeta de investigación, se estableció que presuntamente las víctimas eran obligadas por los encargados de los establecimientos, hoy imputados, a convivir con los clientes, beber con ellos, dejarse tocar y aceptar tener relaciones sexuales con los que pagaran por este servicio, ya fuera al interior de los negocios o en hoteles.

De acuerdo con la entrevista a la agraviada, ella trabajó por espacio de un mes en esta red de establecimientos como mesera, y se dio cuenta de la dinámica que existía, sobre todo por la cercanía que había entre ella y otra de las ofendidas, quien sí prestaba servicios sexuales a los clientes.

Ambas afectadas vivían en un mismo cuarto y se conocieron cuando la menor originaria de Chiapas llegó, embarazada, a la Ciudad de México. Con el paso del tiempo, la agraviada de 15 años fue recomendada por su compañera para laborar en los establecimientos comerciales.

Cuando había operativos, los implicados escondían a la denunciante junto con otras víctimas, de 12, 13 y 14 años de edad, en el baño. En una ocasión, la compañera de la ofendida la llevó con mentiras a un hotel, donde las esperaba un hombre, quien la obligó a tener relaciones sexuales con él, a cambio de dinero.

La menor decidió comentar los hechos con personal del hospital, cuando fue internada para dar a luz a su bebé. Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas inició una carpeta de investigación por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Luego de que esta procuraduría obtuvo suficientes elementos de prueba, la PDI se coordinó con la Policía Federal para realizar un operativo en dichos establecimientos, donde se localizó a las 17 víctimas y se aseguró a los nueve imputados, quienes se espera sean vinculados a proceso por un Juez de Control.

Todas las notas NACIONAL
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Arriola reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
'Confío en que habrá justicia', dijo la madre de la modelo asesinada en la CDMX
Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
Alejandra Barrales gana encuestas del PRD para elegir candidato en CDMX
Independientes juntan firmas hasta de ¡Guatemala!
PGR presentará 3 solicitudes de extradición contra César Duarte
50 mil militantes del PRD en Edomex se van a Morena
Arriola denuncia asalto a tres de sus colaboradores
Sign up for free