Nacional

Rescatan a 42 indocumentados en Tamaulipas

Policías encontraron en una casa de dos plantas a 28 hombres y 14 mujeres, de las cuales, 17 eran menores de edad, todos de El Salvador, que estaban secuestrados cuando intentaban llegar a los Estados Unidos. 
Redacción
08 julio 2015 11:32 Última actualización 08 julio 2015 11:32
Indocumentados

Los 42 salvadoreños se encontraban en una casa de Tampico. (Especial)

TAMPICO. El Grupo de Coordinación Tamaulipas localizó y rescató a 42 indocumentados que se encontraban en una casa ubicada en la colonia Tancol, al poniente del municipio de Tampico.

Los liberados de nacionalidad salvadoreña habrían permanecido en cautiverio entre uno y cuatro días en el domicilio ubicado en la esquina que conforman las calles Chairel y 4 de Abril de la referida colonia.

José Marines Juárez, delegado de Seguridad en la Zona Costa, aseguró que se trató de un operativo que se implementó con base en una denuncia anónima, que les indicó sobre la presencia de personas que permanecían privadas de su libertad.

De acuerdo con el mando policial, se implementó el dispositivo de rescate en el que participaron 24 elementos de la Fuerza Tamaulipas, la Unidad Antisecuestro y Policía Militar, quienes descubrieron dentro de la casa de dos plantas a 28 hombres y 14 mujeres, de las cuales, 17 eran menores de edad.

Los rescatados se encontraban en buen estado de salud, “sólo algunos con crisis nerviosa, hambre y sed y estaban hacinados en la casa de dos pisos en color verde”.

Explicó que de acuerdo a lo señalado por los migrantes, fueron privadas de su libertad en su trayecto por México para llegar a los Estados Unidos.

El delegado de Seguridad de la Zona Costa, comentó que tras el rescate, los 42 secuestrados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración en espera de ser trasladados a su país de origen.