Nacional

Rescatan a 13 personas tras lluvias ocasionadas por Marty

Luego de las lluvias torrenciales a causa de la depresión tropical Marty, dos menores y 11 adultos fueron rescatados después de intentar cruzar un vado en el que su vehículo quedó atrapado.
Bertoldo Velasco 
03 octubre 2015 19:34 Última actualización 03 octubre 2015 19:34
Huracán Marty está a 125 kilómetros de Guerrero. (Tomada de @conagua_clima)

Además del vehículo con 13 trabajadores agrícolas, otras tres unidades recibieron auxilio por parte de las autoridades. (Tomada de @conagua_clima)

LA PAZ, B.C.S. Dos menores y 11 adultos fueron rescatados esta tarde por elementos de protección civil, bomberos y policía municipal, luego de que a bordo de su vehículo intentaron cruzar el vado “El Cajoncito”, que llevaba una fuerte corriente pluvial, como consecuencia de las fuertes lluvias que arrojó el remanente de Marty en esta ciudad.

A mitad del arroyo, los 13 tripulantes de una unidad móvil de transporte de trabajadores agrícolas que regresaban de Todos Santos a La Paz, intentaron cruzar el vado. Sin embargo, las autoridades los rescataron a tiempo.

Las fuertes lluvias que se dejaron sentir durante tarde en la capital como consecuencia de los remanentes de la depresión tropical Marty, desquiciaron el tránsito vehicular además de inundar casi todas las calles.

El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, informó que las corporaciones de seguridad y tránsito, protección civil y bomberos realizaron un operativo de vigilancia en las partes norte y sur de la capital, donde se presentaron los incidentes.

Además del vehículo con 13 trabajadores agrícolas, otras tres unidades recibieron auxilio por parte de las autoridades, por lo que hasta el momento no existe reporte de daño o lesionados.

En el centro de la ciudad, las fuertes corrientes pluviales originaron una pendiente de 17 metros desde el nivel de mar. Lo que ha provocado que los empleados de las tiendas comerciales del centro histórico no puedan salir.

Las autoridades estatales de Protección Civil Estatal, hicieron un llamado a la población a mantenerse alertas dado que Marty recobró fuerza y se convirtió en depresión tropical.