Nacional

Repunte de Margarita y AMLO “es pasajero”, aseguran en el PRI

Repunte de AMLO se debe a que aún no se conocen sus  propuestas, dice Marko Cortés, del PAN. La diputada priista Yulma Rocha, aseguró que López Obrador es un personaje “autoritario y antidemocrático”.

CIUDAD DE MÉXICO.- La posición de punteros de Margarita Zavala y de Andrés Manuel López Obrador en las preferencias electorales –como lo marca la encuesta de El Financiero– es sólo una respuesta momentánea a su expresión personal, abierta y anticipada de que aspiran a la candidatura presidencial, pero como partido el PRI sigue siendo más fuerte: "no corremos prisa", dijo el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, representante priista ante el INE.

Recalcó que "además está la sobreexposición en spots en los medios de López Obrador".

Sobre Margarita Zavala argumentó que "la manifestación expresa de su deseo de ser la candidata del PAN le significa adhesiones importantes".

En entrevista por separado, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que el líder de Morena no puede ser la alternativa para México porque sus propuestas "nos llevarían a una situación similar a la que vive Venezuela".

Apuntó que independientemente de lo que digan las encuestas, lo que le conviene a México "no es el PRI corrupto e ineficaz, ni el populismo destructor de López Obrador", y aseguró que "el PAN es el mejor valorado por los mexicanos".

Marko Cortés, coordinador del PAN en San Lázaro, destacó que la ventaja de López Obrador como el más conveniente por el triunfo de Donald Trump es porque aún no se conocen sus propuestas sobre los temas prioritarios que se deben atender tras la victoria de Trump.

"Los mexicanos van a estar participando en las elecciones del 2017 y ya hasta entonces se hablará del 2018. Normalmente quienes han estado en preferencia electoral, no terminan ganando, como muestra el caso de Hillary Clinton", señaló.

La diputada priista Yulma Rocha, aseguró que López Obrador es un personaje "autoritario y antidemocrático", que siembra un discurso de odio y de división, ante lo cual no tiene la posibilidad de construir alianzas al interior del país, ni acuerdos con otras naciones.

Guadalupe Acosta Naranjo, líder de la corriente de los Galileos, en el PRD, sostiene que la explicación del repunte de López Obrador y Margarita Zavala es muy sencilla: "uno lleva su tercera campaña presidencial y la otra fue esposa del expresidente Felipe Calderón, pero eso no le alcanza a ninguno para ganar una elección. Las encuestas anticipadas al 2018 no significan hoy nada; primero hay que pasar la aduana del Estado de México".

También lee: