Nacional

Repunta violencia en Sinaloa, reconoce gobernador electo

Quirino Ordaz Coppel dijo que la disputa de las plazas, agudizó el desmembramiento de algunos grupos delicuenciales y que además hayan aparecido otros, lo que llevó a un repunte de la violencia en Sinaloa. 
Redacción
05 octubre 2016 10:49 Última actualización 05 octubre 2016 11:43
Quirino Ordaz Coppel

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reconoció que la entidad vive un repunte en la violencia ante la presencia de diversos grupos criminales.

En entrevista en Radio Fórmula, dijo que la disputa de las plazas, agudizó de desmembramiento de algunos grupos delicuenciales y que además hayan aparecido otros. 

Ante ello, comentó, se requiere el apoyo a la policía local para que esté preparada y cuente con el equipo y tecnología adecuado. 

Sobre la emboscada a militares, ocurrida el viernes pasado en Culiacán, Ordaz Coppel señaló que no se esperaba un ataque de esa naturaleza y reconoció la labor del Ejército en la entidad.

Por último dijo que antes de su toma de protesta, que ocurrirá el primero de enero, sostendrá reuniones con funcionario federales, entre ellos Segob, Sedena y Sermar, para fortalecer la coordinación y el operativo en la entidad para garantizar la seguridad de los habitantes de Sinaloa.