Reprograman audencia por caso del exgobernador Eugenio Hernández
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reprograman audencia por caso del exgobernador Eugenio Hernández

COMPARTIR

···

Reprograman audencia por caso del exgobernador Eugenio Hernández

El próximo 28 de junio se llevará a cabo la Audiencia Constitucional para revisar el amparo promovido por la defensa de Hernández contra su extradición.

Perla Reséndez
30/05/2018
Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas.

VICTORIA.- El próximo 28 de junio se llevará a cabo la Audiencia Constitucional para revisar el amparo promovido por la defensa del exgobernador Eugenio Hernández Flores contra su extradición a Estados Unidos.

La audiencia estaba programada para celebrarse el pasado lunes, sin embargo, fue diferida y este 30 de mayo fue anunciado en la lista de acuerdo del Juzgado Primero de Distrito en el estado de Tamaulipas la nueva fecha.

De acuerdo con ello, el Amparo Indirecto número 788/2018 se analizará en la Audiencia Constitucional que se llevará a cabo en ese mismo juzgado ubicado en Victoria.

El pasado 16 de marzo, personal de la dependencia notificó a Hernández Flores sobre el acuerdo en el cual el Gobierno de México concede la extradición para que sea procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero.

Juan Jorge Olvera Reyes, quien encabeza la defensa del exgobernador tamaulipeco, promovió un amparo contra esa decisión para extraditar a Hernández Flores.

Eugenio Hernández permanece recluido en el penal de Victoria desde el 6 de octubre del 2017, acusado de los delitos de Peculado y Lavado de Dinero, mismos que quedaron asentados en la causa penal 67/2017.