Nacional

Reportan tres personas con vida en edificio colapsado en la Del Valle 

El contacto se estableció a las 13:00 horas; se trata de dos hombres y una mujer que están atrapados en el edificio ubicado en la calle Escocia y Edimburgo.
Mariana León
21 septiembre 2017 14:3 Última actualización 21 septiembre 2017 19:9
La búsqueda de dos hombres y una mujer continúa en el edificio ubicado en Escocia y Edimburgo. (Cuartoscuro)

La búsqueda de dos hombres y una mujer continúa en el edificio ubicado en Escocia y Edimburgo. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades confirmaron que en el edificio ubicado en la calle de Escocia esquina con Edimburgo, en la colonia Del Valle, aún se busca con vida a tres personas entre los escombros: dos hombres y una mujer.

Alejandro Delgadillo, autoridad encargada de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que el último contacto que se tuvo fue a las 13:00 horas y donde se confirmó que las personas estaban con vida.

Hasta ahora se desconocen las edades de los hombres que continúan atrapados; familiares de las víctimas que aguardan el rescate comentaron que la joven que aún estaría atrapada se llama Anayeli Juárez, de 17 años de edad.

En el lugar se encuentra alrededor de mil elementos del Ejército, Policía Federal, Marina Armada de México y civiles entrenados en rescate de personas.

Delgadillo explicó que la maquinaria pesada no entrará a la zona siempre y cuando se tengan indicios de vida de los afectados. Por la tarde, en un mensaje a medios, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aseguró que la maquinaria no entrará a zonas donde se tengan indicios de que hay sobrevivientes.

Durante las maniobras de rescate, dos bomberos resultaron lesionados.

Hasta ahora binomios caninos siguen en el lugar.