Nacional

Reportan tres casillas soldadas en Nayarit

El representante del PRD denunció ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit que a las puertas del domicilio de las casillas básicas 0620, 0613, 0697 del distrito 8 en Tepic les fueron colocadas soldaduras. 
Karina Cancino | Corresponsal 
04 junio 2017 12:5 Última actualización 04 junio 2017 15:52
casillas soldadas

casillas soldadas (Nancy Escobar)

El representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Fernando Belauzarán, denunció que a las puertas del domicilio de las casillas básicas 0620, 0613, 0697 del distrito 8 en Tepic les fueron colocadas soldaduras para impedir que se llevará a cabo la votación.

Durante su participación, Belauzarán señaló como responsables a integrantes del PRI.

Dijo que inculpa a este partido por la información que emitió la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), respecto a la detención de una persona en posesión de credenciales para votar, y que ello se relaciona con los audios donde presuntamente el Gobernador del estado, Roberto Sandoval, pedía que fueran retiradas las credenciales, incluso a los borrachos y se les regalaran "ballenas" (cervezas) o se les compraran tenis.

LAS INCIDENCIAS

NAYARIT.- El presidente del Consejo del Instituto Estatal de Nayarit, Celso Valderrama Delgado informó a medio día de este domingo que se ha reportado el 98 por ciento de la instalación de las casillas en los 20 municipios, con 22 incidentes reportados.

Las incidencias, dijo, van desde la colocación de retenes que impiden el paso de los ciudadanos a sus casillas, vigilantes electorales falsos, funcionarios ausentes a las mesas directivas de 4 casillas, cambios de domicilios y soldaduras en las puertas.

En ese sentido señaló que hasta el momento no hay reporte de hechos violentos, aunque se conformaron cuatro comisiones con los consejeros electorales y visitantes especiales para realizar recorridos por Tepic, Xalisco y otros municipios cercanos, a fin de verificar la votación y los acontecimientos ocurridos durante la jornada.

Por su parte, la delegada nacional del PRD en Nayarit, Verónica Juárez, dio a conocer que la senadora panista Patricia Leal Islas, quien acompañó hasta la casilla de votación al candidato a gobernador Antonio Echevarría García, -de la alianza que sostiene su partido con el PRD, PT y PRS- y fue intimidada por la Policía Nayarit, quienes quisieron revisarla bajo el argumento de contar con un reporte de que la legisladora se encontraba armada.

Ante esta situación, Verónica Juárez destacó que es necesario que el Gobernador Roberto Sandoval y el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, José Manuel Delgadillo, atiendan los exhortos que han emitido los partidos de su coalición, para que la Policía de Nayarit “se quite las capuchas, dejen ver su rostro, no intimiden a las personas, retiren los retenes y que identifiquen los vehículos oficiales en los que patrullan”.

1
 

 

casillas soldadas
: