Nacional

Reportan sismo de 4.4 en Jalisco; no hay daños ni víctimas

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco
informó que hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales por el sismo que se percibió en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Notimex
15 diciembre 2015 11:38 Última actualización 15 diciembre 2015 11:39
 [El sismo tuvo su epicentro a 17 kilómetros de San Marcos, Guerrero. / Cuartoscuro / Archivo] 

[El sismo tuvo su epicentro a 17 kilómetros de San Marcos, Guerrero. / Cuartoscuro / Archivo]

GUADALAJARA.- El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 10:09 horas de este martes ocurrió un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter, a 20 kilómetros al noreste de Tesistan, Jalisco.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 20.94 grados latitud norte, -103.37 longitud oeste y a 10 kilómetros de profundidad.

A su vez, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales por el sismo que se percibió en la Zona Metropolitana de Guadalajara.


Estableció que por el momento realiza monitoreo en todas las regiones de la entidad y solicitó a la población mantener la calma y seguir indicaciones de Unidades de Protección Civil y de cuerpos de emergencia.

Indicó que en prevención se realizó la evacuación en edificios públicos, planteles educativos, plazas públicas e inmuebles privad