Nacional

Reportan saldo blanco en la capital a pesar de 35 mil manifestantes en tres movilizaciones

Unos 28 mil simpatizantes acompañaron al líder de Morena, Andres Manuel López Obrador, en su marcha y mitín del Monumento a la Independencia a la Glorieta de Cólon.
Felipe Rodea
26 junio 2016 17:30 Última actualización 26 junio 2016 17:32
Marcha Morena (El Financiero)

Marcha Morena (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportaron saldo blanco, entre los 35 mil integrantes de las tres manifestaciones que se desarrollaron este domingo.

Unos 28 mil simpatizantes acompañaron al líder de Morena, Andres Manuel López Obrador, en su marcha y mitín del Monumento a la Independencia a la Glorieta de Cólon. 

Un total de cuatro mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, se reunieron en el Antimonumento a los 43 en Bucareli y Reforma para dirigirse a la Procuraduría General de la República.

Otro grupo de aproximadamente tres mil simpatizantes de López Obrador, de los maestros y padres de Ayotzinapa, se filtraron y congregaron en el Zócalo.

La SSP informó que para vigilar las movilizaciones, además de la convocada por Morena y la de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Acción Global por Ayotzinapa, se puso en marcha un operativo de seguridad y vialidad con 3 mil 125 policías y 159 vehículos.

Se dio a conocer que el operativo de los elementos de seguridad, tránsito y urgencias médicas inició desde las 7 horas y se estuvo mandando a los ciudadanos, cortes y condiciones de tránsito a través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

Por otra parte, el Gobierno e la Ciudad se vio obligado a modificar el tradicional Paseo Ciclista por la avenida Reforma ante el paso de ambas manifestaciones desviándolo lejos de esa vialidad.

Las movilizaciones afectaron el transporte público de la Ciudad de México, donde el Metrobús tuvo que dejar de funcionar en Línea 1, 3 y 4 por las movilizaciones.