Agreden a estudiantes del CCH 'Azcapo' en Rectoría tras marcha
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agreden a estudiantes del CCH 'Azcapo' en Rectoría tras marcha

COMPARTIR

···

Agreden a estudiantes del CCH 'Azcapo' en Rectoría tras marcha

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco realizaron una marcha que terminó en el ataque de supuestos 'porros'.

Redacción
03/09/2018
Actualización 03/09/2018 - 19:17
Marcha de estudiantes del CCH Azcapotzalco y otras escuelas para manifestarse en contra del homicidio de una compañera, la cual fue hallada muerta en la autopista México-Cuautla.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una marcha de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco culminó con una ataque de supuestos 'porros' en las inmediaciones de la Rectoría de de la UNAM.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la avenida Insurgentes fue cerrada ante la presencia de manifestantes.

Los estudiantes fueron acompañados por alumnos de las Preparatorias 5, 6 y 8, de los CCH Vallejo, Oriente y Naucalpan, así como algunos de Colegios de Bachilleres.

Dicho plantel está en un 'paro activo' desde la semana pasada pues estudiantes exigían la destitución de la directora, María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas, quien renunció la semana pasada.

De acuerdo con un comunicado, Márquez Cárdenas decidió separarse del cargo para “contribuir a la normalización de las actividades académicas del plantel”.

Alumnos del CCH acusaban “muchos problemas e irregularidades administrativas” en el plantel, falta de profesores, y un supuesto desinterés de la directora en el diálogo.

El viernes pasado, en asamblea, estudiantes del CCH decidieron realizar la marcha de este lunes para exigir que se complete la plantilla docente, así como entablar un diálogo con autoridades por los señalamientos de cobros indebidos en la escuela, malos tratos, prepotencia, financiamiento a grupos de choque y cierre de espacios de libertad de expresión, como murales.

En la marcha estuvieron presentes familiares de Verónica Guadalupe Benites, alumna de la FES Cuautitlán quien fue asesinada, y por la que también se pedía justicia en la movilización.

La Universidad Nacional Autónoma de México manifestó su condena en contra de las acciones ocurridas este lunes en la explanada de la Rectoría.

La Universidad "reprueba enérgicamente la violencia ocurrida hoy en contra de los alumnos que se manifestaban en forma pacífica", detalló en un comunicado.

Además, informó que presentará las denuncias correspondientes contra los responsables de la agresión, a la vez que abrirá un procedimiento interno correspondiente.

"Esta Universidad refrenda su disposición al diálogo y a la solución pacífica de los diferendos", detalló.