Nacional

Riña en penal de Ciudad Victoria deja 7 lesionados

Ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil trasladaron a los heridos a hospitales de la localidad, sin establecer el estado de salud de las personas; autoridades descartaron muertes.
Perla Reséndez / Corresponsal
16 febrero 2016 17:23 Última actualización 16 febrero 2016 20:0
penal victoria

(Perla Reséndez)

CIUDAD VICTORIA.- Siete lesionados por golpes fue el resultado de una riña entre grupos rivales al interior del penal de Victoria, aseguró el Director de Operaciones de la policía estatal Fuerza Tamaulipas, Alberto Ceballos Ortiz.

Alrededor de las 3:15 de la tarde a través de redes sociales usuarios reportaron disparos al interior del penal de Victoria, por lo que de inmediato patrullas de Fuerza Tamaulipas y el Ejército Mexicano llegaron al lugar.

De acuerdo con el Director de Operaciones, para tratar de controlar la situación, la policía realizó disparos al aire, descartando que existan personas muertas o lesionadas por arma de fuego.

Los lesionados se identificaron como José Alfredo Gallegos Cano, Martín Zampayo Aparicio, César Munguía Hernández, Carlos Enrique Zapata Gámez, José Alonso Lara, Jorge Luis Rosas Trejo, Elvis Santiago Medel Rodríguez y Julio Alberto Pérez Martínez.

Al penal arribaron además de la Fuerza Tamaulipas, del Ejército Mexicano y Policía Federal, quienes cerraron la circulación para dar paso a seis ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil quienes trasladaron a los heridos a hospitales de la localidad, sin que se establezca el estado de salud.

Familiares de los internos llegaron para informarse de la situación de los internos, por lo que algunas mujeres tuvieron que ser auxiliadas por los paramédicos.

La Calzada Tamatán fue cerrada a la circulación y los trabajadores de las oficinas del DIF Tamaulipas, ubicadas al frente del penal, fueron desalojados por la parte de atrás del inmueble, en tanto que los alumnos del colegio Justo Sierra, que se ubica a un lado del penal tuvieron que ponerse pecho tierra al comenzar los disparos, según explican maestras de la escuela quienes tuvieron que tranquilizar a los menores.

Usuarios señalaban que en colonias de los alrededores también se registraron enfrentamientos a balazos, por lo que se registró una movilización de elementos de seguridad por tierra y por aire.

En el penal de Victoria hay mil 337 internos, aunque el inmueble tiene capacidad únicamente para 900, por lo que hay 437 reos de más, lo que propicia el hacinamiento en el lugar.