Nacional

Reportan muerte de una menor de edad en Cancún

De acuerdo con datos preliminares, la menor habría sido violada y asesinada al interior de su domicilio en un fraccionamiento en la periferia de Cancún; en ese lugar se había reportó la muerte de dos mujeres en 2015.
Norma Anaya/Corresponsal
13 enero 2016 12:9 Última actualización 13 enero 2016 12:10
Despedida de maetsra de zumba en Cancún. (Norma Anaya)

Despedida de maetsra de zumba en Cancún. (Norma Anaya)

CANCÚN.- A casi una semana que se reportó el primer homicidio del año, con la muerte de una menor de edad en Tulum, esta mañana se dio a conocer un nuevo asesinato al encontrarse el cuerpo sin vida de una menor de entre 6 y 7 años de edad en el fraccionamiento Paseos del Mar, en la periferia de Cancún.

De acuerdo con datos preliminares, la menor habría sido violada y asesinada al interior de su domicilio en este fraccionamiento, que se ubica región 251, y en el que ya antes se reportó la muerte de dos mujeres, entre ellas, María Fernanda Vargas de 13 años, asesinada en abril de 2015.

Con este asesinato suman a menos 13 mujeres muertas durante 2015 y lo que va de 2016.

De acuerdo con el subprocurador de Justicia, Ludwig Vivas Arjona, se presentaron al lugar el Ministerio Público y Servicios Periciales y “ya se realiza la necropsia de la menor”.

Agregó que ya se inició la averiguación previa; “tenemos información preliminar y no me gustaría abundar más en el tema, que es delicado. Estamos trabajando en las investigaciones”.

Con base en la información, el hecho se reportó esta mañana en uno de los departamentos del fraccionamiento, que su ubica sobre la calle Isla Galápagos, hasta donde llegaron paramédicos, pero la menor ya había fallecido.

Cabe señalar que en las inmediaciones de este mismo fraccionamiento se reportó en abril del año pasado el asesinato de María Fernanda Vargas Sánchez de 13 años de edad.

Luego de la ola de asesinatos de mujeres que se dio finales de 2015 y por lo que incuso se pidió se emita Alerta de Género en Cancún, a lo que el gobierno del estado hizo caso omiso, autoridades de la Procuraduría de Justicia dieron a conocer la detención de Luir Enrique Meza, como presunto responsable de la muerte de Vargas Sánchez.

En octubre pasado, Rebeca Rivera Neri de 24 años de edad y originaria de Veracruz, también fue asesinada en una de las calles de este fraccionamiento, aunque este crimen no se ha esclarecido.