Nacional

Reportan motín en penal de playa del Carmen; un muerto

Es el segundo enfrentamiento entre reos de este penal en poco más de 24 horas, en donde integrantes de bandas contrarias pelean el control del lugar.
Corresponsal Renán Quintal 
27 abril 2017 22:13 Última actualización 27 abril 2017 22:13
Cárcel de Papantla

(Reuters)

PLAYA DEL CARMEN.- Motín se suscitó este jueves por la noche en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, donde al menos un reo habría perdido la vida y otro más quedó herido.

Este es el segundo enfrentamiento entre reos de este penal en poco más de 24 horas, en donde integrantes de bandas contrarias pelean el control del lugar.

Los hechos fueron reportados por un elemento de la policía municipal al teléfono de emergencia 911 alrededor de las 19:45 horas, lo que alertó a las fuerzas policiales y militares que de inmediato se dirigieron al lugar.

Para evitar cualquier fuga, los accesos de las calles aledañas al penal fueron bloqueados por elementos policiacos quienes impiden que los civiles se acerque a la zona.

Personal de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de la Armada, apoyan para controlar este nuevo brote de violencia en el interior del centro de reclusión.

Al lugar de los hechos se pudo observar el arribo de bomberos que sofocaron las llamas que había en el interior del penal y también entró una unidad del Servicio Médico Forense.