Nacional

Reportan motín en el penal de Ciudad Victoria

Durante aproximadamente media hora, se escucharon fuertes detonaciones en varios puntos del penal y arribaron tres ambulancias de la Cruz Roja; el motín fue controlado por fuerzas federales y estatales. 
Perla Reséndez | Corresponsal
18 abril 2017 13:47 Última actualización 18 abril 2017 13:48
Cárcel de Ciudad Victoria

(Especial)

CIUDAD VICTORIA.-  Alrededor de las 11:30 de la mañana se registraron nuevamente disturbios en el Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, mismo que fue controlado por fuerzas federales y estatales.

Al lugar arribaron elementos de la Sedena, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Marina y Fuerza Tamaulipas.

Durante aproximadamente media hora, se escucharon fuertes detonaciones en varios puntos del penal y arribaron tres ambulancias de la Cruz Roja; dos de ellas salieron con sirena abierta y una más acaba de ingresar al centro penitenciario.

Hasta el momento no se tienen informes de personas muertas o heridas.

La calzada General Luis Caballero en donde se ubica el Cedes fue cerrada a la circulación y elementos de la Sedena y Marina se acercaron al penal a través de un Jardín de Niños que se ubica a un costado.

Familiares de los internos se acercaron a pedir información sobre lo sucedido, luego que aseguran haber recibido informes a través de mensajes o llamadas de los internos de que habría muertos y personas heridas a quienes no les habían dado atención médica.