Nacional

Reportan 2 militantes de Morena desaparecidos en el Edomex

Las desapariciones se registraron en los municipios de Atlacomulco y Metepec; el secretario de Gobierno de la entidad dijo que se investigan los hechos. 
Adriana Reyes | Corresponsal
04 junio 2017 10:30 Última actualización 04 junio 2017 10:32
Elementos de la Policía Federal vigilan, desde ayer, carreteras de Reynosa, Tamaulipas.

Elementos de la Policía Federal vigilan, desde ayer, carreteras de Reynosa, Tamaulipas.

TOLUCA.- Dos representantes del partido Morena en Atlacomulco y Metepec están desaparecidos, confirmó el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga.

Los hechos son investigados por la Fiscalía General de Justicia de la entidad y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana(CESC).

Manzur Quiroga dijo que en el primer municipio se trata de Óscar Juárez Cárdenas y del segundo caso, de acuerdo a comunicación que tuvo con Ricardo Moreno, representante de Morena ante el Consejo General del IEEM, se desconoce su nombre, pero habría sido “levantado” en una camioneta tipo Van color blanco de la que se desconocen sus características.

También indagan lo relacionado a las llamadas a ciudadanos para inhibir el voto y la aparición de cabezas de cerdo en algunos municipios.

Hasta antes de las 9:00 horas, dijo, no había petición para ofrecer resguardo a los representantes de partidos ante las 18 mil 605 mesas de votación.

El funcionario rechazó que haya actos de intimidación.

“No hay ninguna instrucción de nadie para intimidar a los representantes de la izquierda, soy quien cuida la política interna y la instrucción dada a los cuerpos de policía es que coadyuven con la paz en esta jornada electoral", dijo Manzur.