Mantienen contingencia ambiental en el noreste del Valle de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantienen contingencia ambiental en el noreste del Valle de México

COMPARTIR

···
Nacional

Mantienen contingencia ambiental en el noreste del Valle de México

La contingencia aplica para los municipios de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, así como para la delegación Gustavo A. Madero. No hay restricción vehicular.

Redacción
14/12/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas PM10 para el noreste del Valle de México se mantendrá este jueves.

El organismo explicó que la presencia de un sistema de alta presión que afecta al centro del país, ocasiona estabilidad atmosférica y viento débil, que provocó una alta concentración de partículas suspendidas PM10.

A las 15:00 horas se registró un valor máximo de 162 puntos del Índice de Calidad del Aire en esta zona y los modelos de pronóstico meteorológico indican que esta situación se mantendrá a lo largo de este jueves.

Con ello se aplican las acciones para esta etapa, a excepción de la restricción vehicular. 

La contingencia aplica para los municipios de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, así como para la delegación Gustavo A. Madero.

Por ello, y sólo en esta zona, se realizarán las siguientes actividades:
detención de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lona de cobertura y/o que derramen materiales, hasta en tanto la carga sea cubierta.

También se suspenden las actividades de barrido y corte de pasto en áreas de camellones, jardines y campos deportivos, así como bacheo y obras en vialidades.

A la población recomendó que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Cabe señalar que esta mañana se reportó un incendio en pastizales en Tlalnepantla que dejó una densa capa de humo.

Habitantes del oriente de la Ciudad de México reportaron el humo y un olor a quemado en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, así como en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tecamac.

,
,