Nacional

Reportan falla en nips de Banamex

Extraoficialmente reportan fallos en el sistema de nips de Banamex. Santa Fe e Interlomas son dos de los centros comerciales en los que la afluencia de clientes ha permitido identificar con mayor claridad la situación. 
Sergio Meana
19 diciembre 2015 15:0 Última actualización 19 diciembre 2015 15:0
Módulo especial Banamex USA. (Especial)

Para usuarios que requieren hacer uso de su tarjeta, se está llevando a cabo el cambio de nip. (Especial)

Una supuesta falla en el sistema habría cambiado todos los nips de las tarjetas Banamex.

En dos sucursales bancarias que recorrió El Financiero, Santa Fe e Interlomas, personal de servicio a clientes reporta que de momento se lleva a cabo una conferencia para determinar la raíz del problema, sin que hasta el momento haya una versión oficial.

Para usuarios que requieren hacer uso de su tarjeta, se está llevando a cabo el cambio de nip. Proceso que implica una identificación oficial y la tarjeta en cuestión.

"El problema es en todas las tarjetas. Ahorita se está llevando a cabo una conferencia para determinar la causa del problema", detalló personal de atención a clientes de la sucursal Magnocentro.

En Santa Fe las colas (entre transacciones de fin de año y este problema generalizado) alcanzaban en promedio más de dos horas.
Esto en media temporada navideña donde algunos centros comerciales presentan flujos importantes de personas comprando regalos.