Reportan enfrentamientos en Reynosa; hay dos muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan enfrentamientos en Reynosa; hay dos muertos

COMPARTIR

···

Reportan enfrentamientos en Reynosa; hay dos muertos

Tras una agresión a policías estatales que derivó en un enfrentamiento, los presuntos delincuentes bloquearon varios puntos para evitar la llegada de apoyo.

Perla Reséndez
02/05/2018

REYNOSA.- De nueva cuenta en Reynosa se registraron bloqueos, ponchallantas y persecuciones entre delincuentes y fuerzas estatales y federales, dejando como saldo preliminar dos presuntos delincuentes abatidos.

Civiles armados agredieron a policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia, iniciando una persecución por el viaducto en la colonia San Valentín y que concluyó en la colonia Bugambilias.

Para evitar que otras dependencias de seguridad acudieran a apoyar a los policías estatales, los presuntos delincuentes tiraron ponchallantas y bloquearon el paso cerca del puente Internacional Tratado de Libre Comercio-Los Indios en la carretera Matamoros-Reynosa km. 15, utilizando un autobús foráneo.

En tanto en redes sociales se alertó de otro bloqueo con un camión en el boulevard Hidalgo, frente al tianguis Solidaridad en la colonia Bugambilias, mismos que fueron desactivados por los elementos de seguridad.

En otros puntos también se reportaron situaciones de riesgo como en la colonia Villa Florida, Sector B, en donde policías estatales perseguían a presuntos delincuentes que viajaban a bordo de dos camionetas blindadas; una de ellas abandonada por los pistoleros.

Elementos de la Policía Federal y del Ejército se unieron al operativo para detener a los civiles armados, reportándose el abatimiento de dos presuntos delincuentes.