Nacional

Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla

Tras un operativo, en el que participaron la Marina y la policía estatal, en la Sierra Negra de Puebla, se registró el enfrentamiento en el municipio Vicente Guerrero.
Erick Almanza | Corresponsal
21 julio 2017 12:50 Última actualización 21 julio 2017 12:50
Puebla huachicoleros

Esta es una de las tomas de las cámaras colocadas por los huachicoleros y que ya está en poder de la PGR, que analizará los videos originales y completos.

PUEBLA.-  Elementos de la Marina Armada de México y ladrones de hidrocarburos, conocidos como huachicoleros, se enfrentaron en el municipio de Vicente Guerrero, en Puebla

Desde la madrugada de este viernes se realizó un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Marina y corporaciones policíacas en la Sierra Negra Puebla, al parecer para detener al líder de la agrupación delictiva  Los Bukanas.

El operativo fue confirmado por la agrupación Puebla Segura, sin embargo no hay un parte oficial del número de muertos y heridos por en enfrentamiento; hay versiones que señala que habrían muerto cinco personas, tres de ellas marinos y dos presuntos delincuentes, además de tres heridos.

El enfrentamiento provocó una movilización de aproximadamente 200 marinos y policías, además de elementos de la Fiscalía General del Estado.

Los Bukanas
 son una banda que se ha dedicado principalmente al robo de hidrocarburo pero también son señalados por diversos homicidios y secuestros en la zona denominada el Triángulo Rojo”.