Nacional

Reportan 5 ejecutados en Iguala 

A cuatro días de la jornada de violencia registrada en Iguala  y en la que asesinaron a 14 personas, diversas llamadas anónimas al número de emergencia reportaron la muerte de 5 personas, con lo que suman 19 ejecutados entre la semana pasada y ésta. 
Natividad Ambrocio/Corresponsal
03 marzo 2015 12:4 Última actualización 03 marzo 2015 12:5
Etiquetas
Los elementos de la policía estatal no participan en la búsqueda. (Cuartoscuro)

Los elementos de la policía estatal no participan en la búsqueda. (Cuartoscuro)

IGUALA. Cinco personas más fueron asesinadas la madrugada de este martes en Iguala, aunado a los 14 ejecutados de la semana pasada por lo que la escalada de violencia en la ciudad, pese a la presencia de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, arrojó un saldo de 19 muertos y cinco heridos por arma de fuego.

A cuatro días de la jornada de violencia registrada en Iguala, donde asesinaron a 14 personas, del miércoles a viernes, este martes y ante un operativo especial implementado por autoridades estatales y federales, ejecutaron a un hombre en el interior del taxi color blanco VW pointer con número económico 0219 placas 3946FFN, identificado como Israel Benítez Díaz de 22 años de edad, a quien se le apreciaban varios impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle Juan N. Álvarez con esquina Libertadores de la Colonia Educación, donde acudió la Policía Federal después de recibir una llamada al 066.

En el vehículo, había una narcomanta que decía: "esto les va pasar para los que trabajan para los tilos yuca en los taxis en las combis ya tenemos la lista putos vamos por ustedes guerreros unidos vamos a pelear no se escondan atte. S.U”.

Este mismo día y a través de una llamada al 066, informaron que en el interior de la casa número 19 de la calle Isidro Burgos esquina Juárez de la colonia Educación, estaban cuatro cadáveres, entre ellos de una mujer, por lo que llegaron las corporaciones policiacas así como agentes del Ministerio Púbico para hacer las primeras diligencias.

Las cuatro personas que fueron privadas de la vida son Marco Robles Rojas de 67 años. Marcos Robles Lenin de 39 años. Carlos Iván Robles Ávila de 20 años y Arminda Ávila Sánchez de 64 años.