17 de los 103 pasajeros del avión accidentado de Aeroméxico aún reciben atención médica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

17 de los 103 pasajeros del avión accidentado de Aeroméxico aún reciben atención médica

COMPARTIR

···

17 de los 103 pasajeros del avión accidentado de Aeroméxico aún reciben atención médica

La compañía informó que estos pasajeros todavía reciben atención médica y que la tripulación del avión se encuentra fuera de peligro.

01/08/2018
Actualización 02/08/2018 - 21:19

CIUDAD DE MÉXICO.- Aeroméxico informó que de los 103 pasajeros a bordo del vuelo del vuelo 2431, 17 aún reciben atenciones médicas, 24 ya se encuentran camino a su destino y 16 están en proceso para ser trasladados.

Respecto a los integrantes de la tripulación, la línea aérea puntualizó que están en recuperación y de acuerdo con informes médicos, fuera de peligro.

“Grupo Aeroméxico está comprometido con cada uno de sus pasajeros, por ello continuará brindando todas las facilidades económicas, logísticas y apoyos complementarios necesarios para el tratamiento y traslado de los afectados y familiares”, señaló en un comunicado.

No obstante, reiteró su compromiso de seguir colaborando con las distintas autoridades que realizan las investigaciones del accidente, además de las acciones integrales para la atención de los pasajeros, tripulantes y familiares del accidente.

El 1 de agosto, el vocero de la Secretaría de Salud de Durango, Fernando Ríos, informó que hasta ese momento había dos personas lesionadas por el accidente de avión que se reportaban delicadas, pero estables.

Uno de ellos, el piloto de la aeronave y una menor de ocho años.

Precisó que el piloto presentaba una lesión cervical, por lo que se le fijó la columna para evitar un daño mayor, en tanto que la niña de ocho años presentaba quemaduras de primero y segundo grado en 25 por ciento de su cuerpo, por lo que permanece en Hospital Materno-Infantil.

Agregó que una mujer adulta se encontraba estable en el hospital 450, 14 pasajeros permanecen en nosocomios particulares y dos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario estatal comentó que seis personas eran atendidas en el Hospital Militar de Durango, donde el parte médico los reporta fuera de peligro.

Mientras que Aeroméxico informó que 64 personas fueron dadas de alta de hospitales en Durango tras el accidente del vuelo 2431 el martes cuando intentaba despegar.

A través de su cuenta de Twitter, la aerolínea agregó que continúa asistiendo a los pasajeros que resultaron heridos.

La aeronave, un Embraer 190, despegó del aeropuerto internacional de Durango, Guadalupe Victoria, rumbo a Ciudad de México con 103 personas a bordo, entre ellas 97 pasajeros, dos infantes y cuatro tripulantes, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El operador de la terminal aérea, Grupo Aeroportuario del Centro Norte y autoridades del estado atribuyeron preliminarmente el percance a las malas condiciones climáticas.

"Por apreciaciones de la torre de control, la aeronave tras levantar el vuelo, repentinamente, fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda", dijo el gobernador de Durango José Rosas Aispuro en una conferencia de prensa.