Reportan dos explosiones en talleres de pirotecnia en Tultepec
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan dos explosiones en talleres de pirotecnia en Tultepec

COMPARTIR

···

Reportan dos explosiones en talleres de pirotecnia en Tultepec

Laos incidentes se registraron en la zona de talleres conocida como 'La Saucera'. No hay víctimas ni lesionados.

07/11/2018
Actualización 07/11/2018 - 9:00
Tultepec
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TULTEPEC.- Protección Civil del Estado de México reportó que este miércoles se registraron dos explosiones en los talleres 50 y 52 en la zona de talleres de 'La Saucera' en Tultepec sin que se registraran heridos.

Fuentes señalaron que la primera explosión se registró a las 5:01, mientras que la segunda se escuchó sólo cuatro minutos, lo que alertó a vecinos de la zona quienes reportaron el incidente a los cuerpos de emergencia local y estatal.

Las conflagraciones fueron ubicadas en una bodega de juegos pirotécnicos de 4 por 4 metros, construida de tabique y lámina, así como en un módulo de almacenamiento de materia prima; esparcidos por el piso de tierra de la bodega se podían observar cientos de cohetes blancos.

Elementos de Protección civil y policías municipales municipal arribaron al lugar y acordonaron la zona a la altura de la casa ejidal, minutos después elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y del Ejército Mexicano llegaron al lugar.

Se comentó que en el lugar se fabrican las llamadas 'garras de Godzilla', cohetes blancos y R-15, producto que quedó regado en el lugar tras las detonaciones.

Al menos una decena de explosiones de pólvora se han registrado durante 2018 en el municipio de Tultepec, varias de ellas en talleres y bodegas clandestinas de pólvora, lo que ha dejado personas muertas y heridas, incluyendo menores de edad.

El próximo 20 de diciembre se cumplen dos años de la explosión de pólvora en el Mercado San Pablito, que cobró la vida de 42 personas, y dejó gravemente heridas a decenas más.

Con información de Eulalio Victoria