Nacional

Reportan destrozos y saqueos en comercios de Oaxaca

Los reportes señalan que grupos de personas causaron daños a comercios, sucursales bancarias y hoteles en la zona de Itsmo, así como en Oaxaca. La policía detuvo a dos personas por su probable responsabilidad en los hechos.
Quadratín
20 junio 2016 9:45 Última actualización 20 junio 2016 9:46
Oaxaca. (Cuartoscuro/ Reuters)

Oaxaca. (Cuartoscuro/ Reuters)

OAXACA.- Varios grupos de individuos vandalizaron y robaron tiendas de varias regiones de Oaxaca ocasionando daños materiales y pérdidas económicas a empresas y comercios de la entidad.

De acuerdo con los reportes, en el Istmo, un grupo de 50 personas rompieron los cristales de la tienda comercial Walmart, en Salina Cruz, alrededor de las 10 y media de la noche de este domingo.

Asimismo, un grupo de 40 personas, en ocho vehículos, causaron destrozos en los comercios Morado, Prenda Mex, Esteren, Lula Bisutería, Amor Cosméticos, Chicago Tenis, Al móvil, Mobo, Maxim, y Óptica América y en algunos se llevaron mercancía; elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a dos individuos por su probable responsabilidad en los hechos.

En la ciudad de Oaxaca, un grupo de personas rompieron los cristales del Hotel Márquez del Valle. Asimismo, se reportó que en la sucursal bancaria Bancomer, de Santa Rosa Panzacola, se activó la alarma. En esa misma agencia, alrededor de las 10 de la noche, individuos robaron la sucursal de Coppel.

La sucursal OXXO, ubicada en calle Morelos esquina con García Vigil, fue saqueada, así como la sucursal Coppel ubicada en calle Hidalgo esquina con 20 de noviembre.