Reportan desaparición de tres estudiantes de enfermería en Chihuahua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan desaparición de tres estudiantes de enfermería en Chihuahua

COMPARTIR

···

Reportan desaparición de tres estudiantes de enfermería en Chihuahua

La primera en desaparecer fue Mayra Guadalupe; luego los otros dos - Sigrid y Oswaldo-, fueron secuestrados por hombres armados en Ciudad Parral.

Samuel García
01/06/2018
Los tres son estudiantes de la Escuela de enfermería 'José Pablo Meouchi'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- Tres estudiantes de enfermería fueron “levantados” el pasado martes por integrantes del crimen organizado en Ciudad Parral en Chihuahua.

Se trata de Sigrid Casandra Díaz y Mayra Guadalupe Mendoza Adame de 21 años de edad, así como de Oswaldo Galván Rodríguez de 22 y son originarios de Ciudad Jiménez, que se localiza a 70 kilómetros de Parral.

Los tres vivían en una casa de la colonia Kennedy pues estaban haciendo su servicio social en el hospital regional de gineco-obstetricia.

La primera en desaparecer fue Mayra Guadalupe, de quien se desconoce su paradero desde el pasado domingo.

El martes por la tarde, un grupo de hombres armados acudió al domicilio para llevarse a Sigrid y a Oswaldo, así como a otra persona que los acompañaba, que fue liberada a unas cuadras del sitio.

Los tres son estudiantes de la Escuela de enfermería “José Pablo Meouchi”, Campus Ciudad Jiménez.

Tras interponer la denuncia por la desaparición ante la Fiscalía General del Estado Zona Sur, familiares de los jóvenes difundieron las pesquisas a través de las redes sociales, lo que generó indignación entre la comunidad no solo de Parral y Jiménez, sino en toda la entidad.

La Unidad de Personas Ausentes de la FGE inició la búsqueda desde la madrugada del miércoles y desde ese día, no cuenta con alguna línea de investigación que lleve a determinar las razones por las que fueron privados de su libertad, aunque se especula que presuntos delincuentes requerirían de atención médica para alguno de sus compañeros convalecientes.

En noviembre del año pasado, el médico Juan Blas Godínez, director del único hospital que presta servicio en el municipio de Ignacio Zaragoza, en la zona serrana del estado, fue secuestrado por un grupo de criminales.

Su desaparición ocasionó el éxodo gran parte del personal que prestaba servicio en dicho nosocomio y de otros municipios de la región. A la fecha el galeno continúa desaparecido.