Nacional

Reportan desaparición de cuatro jóvenes en Veracruz

Los muchachos desaparecidos responden al nombre de Génesis Urrutia Ramírez, Octavio García Baruch y Leo Arano; además, podría sumarse un cuarto joven del cual también se ha reportado su desaparición en el puerto de Veracruz.
Corresponsal | Iván Sánchez
04 octubre 2016 11:43 Última actualización 04 octubre 2016 13:16
Jóvenes desaparecidos Veracruz

Se han realizado diversas manifestaciones para exigir la investigación por la desaparición de los jóvenes. (Especial)

BOCA DEL RÍO.- Cuatro jóvenes veracruzanos se encuentran desaparecidos desde el pasado 29 de septiembre, luego de presuntamente haber sido levantados por un grupo armado.

Los muchachos desaparecidos responden al nombre de Génesis Urrutia Ramírez, Octavio García Baruch y Leo Arano, además de que a ellos podría sumarse un cuarto joven del cual también se ha reportado su desaparición en el puerto de Veracruz.

Hasta el momento existen distintas versiones sobre la desaparición pues la Fiscalía General del Estado de Veracruz no ha emitido una versión oficial; algunas señalan que los jóvenes fueron sustraídos de su hogar, mientras que otras apoyan la posibilidad de que el ataque pudo haberse dado en la calle a bordo de un taxi.

Génesis Urrutia Ramírez es estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana, y durante seis meses participó en un intercambio académico en Ecuador y sus compañeros y profesores la describen como una alumna destacada.

El director de la facultad, Marcos Malpica, aseguró que entre los estudiantes existe un sentimiento de angustia y miedo ante estos ataques; exigió a las autoridades hagan su labor de búsqueda y garanticen la seguridad de todos los jóvenes de la UV.

"Estamos angustiados pero esperanzados que todos los cuerpos policíacos, que todo los cuerpos de seguridad y las autoridades hagan su tarea y que de aboquen a resolver este problema", expresó el académico.

La comunidad universitaria se ha volcado a exigir la aparición con vida de los jóvenes desaparecidos y han organizado manifestaciones y repartición de carteles de búsqueda con la finalidad de contribuir a las acciones de localización.

Por dos días seguidos los estudiantes y catedráticos han organizado distintas acciones para visibilizar el caso y obligar a la FGE a realizar avances en el caso.