Nacional

Reportan derrumbes y heridos en Tec de Monterrey CDMX

Tras el sismo de magnitud 7.1 registrado en la CDMX, el Tec de Monterrey reportó daños, entre ellos, derrumbes que dejaron personas atrapadas, según estudiantes y maestros. 
Eduardo Bautista
19 septiembre 2017 17:45 Última actualización 19 septiembre 2017 18:33
Tec

Tec de Monterrey campus CDMX.

El Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México resultó dañado por el sismo de magnitud 7.1 que sacudió a la capital mexicana esta tarde.

Estudiantes y maestros reportan que dos puentes que conectan edificios dentro del campus se derrumbaron, dejando personas atrapadas entre los escombros.

Los puentes derrumbados comunican a los siguientes edificios: Oficinas 2-Aulas 3 y Oficinas 3-Aulas 3. Algunos padres de familia piden información al personal de seguridad, pero hasta el momento nadie tiene acceso al campus, sólo el personal de protección civil y otras autoridades.

Iván Santos, estudiante de diseño industrial de segundo semestre, cuenta que "los puentes se cayeron como sándwich". Él saco a dos jóvenes de entre los escombros con ayuda de otros alumnos y de personal de protección civil. Asegura que aún hay gente atrapada por las voces que escuchó, al parecer, dice, todas masculinas.

La mayoría de los edificios resultaron dañados con cuarteaduras, hoyos y grietas y vidrios rotos. Aún hay personal de protección civil y de la policía capitalina dentro del campus. El restaurante La Mansión también presentó graves daños.

Personal de seguridad del Tec asegura que no hay muertos. Sin embargo, padres de familia y otros alumnos se quejan de que nadie les brinda información.

Lista de heridos en hospital de gravedad:


Layla Sanchez (Hospital Angeles Acoxpa)

Sandra Navar

Farid Vela (Hospital Angeles Acoxpa)

1
   

 

SISMO