Explosión en Tultepec deja al menos siete muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Explosión en Tultepec deja al menos siete muertos

COMPARTIR

···

Explosión en Tultepec deja al menos siete muertos

La explosión ocurrió en un almacén de pólvora; cinco personas fallecieron en el lugar y dos más cuando recibían atención médica.

Autoridades reportan al menos 8 heridos, y afectaciones en 23 casas y 12 vehículos.

Redacción
06/06/2018
Actualización 06/06/2018 - 12:21
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Tras la explosión se observó fuego y densas columnas de humo.Especial

TULTEPEC.- Siete personas muertas y al menos ocho heridas es el saldo hasta el momento de una fuerte explosión suscitada la madrugada de este miércoles en una casa presuntamente ocupada como almacén de pólvora, en Tultepec, Estado de México.

Agentes del Ministerio Público reportaron tres cuerpos, -dos hombres y una mujer-, en el patio del domicilio ubicado en las calles de Hortensia y Azalea, Barrio La Piedad.

Pero unas horas después, autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida en la zona del siniestro y que están en calidad de desconocidos.

Los primeros tres cuerpos hallados fueron el de una mujer de 69 años de edad; un hombre, de 22 años, y una persona de identidad desconocida.

Asimismo, una mujer de 47 años de edad falleció durante el traslado al hospital, y una más de 24 años perdió la vida mientras era atendida en el nosocomio.

Respecto a los heridos, se encuentra una mujer de 38 años y cuatro menores de 7, 9, 15 y 16 años de edad, quienes se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Zumpango.

En el Hospital Vicente Villada, en Cuautitlán, se atiende a un hombre de 31 años de edad y una mujer de 23 años, mientras que otra mujer de 34 años fue ingresada al Hospital del IMSS de Coacalco.

Respecto a las afectaciones en viviendas, el Gobierno del Estado de México informó que sufrieron daños 23 casas aledañas a la explosión, “cinco son consideradas con agravios mayores a nivel estructural, así como 12 vehículos”.

La Fiscalía del Estado de México informó que las diligencias para realizar la entrega de los fallecidos se realizará en el Centro de Justicia de Cuautitlán.

El lugar se encuentra acordonado por policías y elementos del Ejército Mexicano, quienes apoyan las labores de los paramédicos de Protección Civil y la Cruz Roja que atienden a los a los damnificados.

Al lugar se presentaron personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas quienes ofrecen apoyo en gastos médicos y funerarios, así como asesoría psicológica para las víctimas y sus familiares.

Cada vez son más frecuentes las explosiones de pólvora en este municipio, donde más del 70 por ciento de su población se dedica a la producción de juegos pirotécnicos.

Con información de Eulalio Victoria, Notimex y Quadratín

Placeholder block
El domicilio afectado está en el barrio 'La Piedad'.Fuente: Especial