Nacional

Reportan como reservado estado de salud de niña lesionada por bala en Tláhuac

El MP abrió la averiguación previa correspondiente por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego, contra quien resulte responsable, por la herida de bala en la cabeza que recibió una niña de tres años de edad.
Felipe Rodea
14 marzo 2016 13:56 Última actualización 14 marzo 2016 13:56
Los heridos ya son trasladados al hospital. (Itzel Villa)

Los heridos ya son trasladados al hospital. (Itzel Villa)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Sedesa) reportó como reservado el estado de salud de Alexandra Quetzali García, niña de tres años de edad que fue herida por impacto de bala perdida este domingo pasado en la colonia La Conchita en la delegación Tláhuac.

La dependencia informó que tras ser lesionada, la menor arribó al Hospital General de Tláhuac donde recibió atención médica inmediata.

Tras ser valorada por especialistas, fue conveniente gestionar su traslado en helicóptero al Hospital Pediátrico Legaria para llevar a cabo los procesos médicos indicados. 

En cuestión de minutos, arribó al hospital donde los médicos la operaron.

La dependencia informó que hasta el momento la menor recibe todas las atenciones pertinentes, se encuentra bajo vigilancia médica estricta en el área de terapia intensiva. Sin embargo, estima que “el pronóstico médico es reservado”.

Por su parte, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac 1, abrió la averiguación previa correspondiente por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego, contra quien resulte responsable, por la herida de bala en la cabeza que recibió una niña de tres años de edad.