Balaceras en Reynosa dejan 10 civiles heridos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Balaceras en Reynosa dejan 10 civiles heridos

COMPARTIR

···

Balaceras en Reynosa dejan 10 civiles heridos

Los lesionados son trabajadores de una empresa maquiladora que iban en un autobús que quedó en medio de un tiroteo.

Perla Reséndez
23/05/2018
Actualización 23/05/2018 - 12:54
Balaceras en Reynosa
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

REYNOSA.- Un autobús con trabajadores de una maquiladora quedaron en medio del fuego cruzado la mañana de este miércoles, cuando hombres armados de grupos antagónicos se enfrentaban en la carretera Río Bravo-Reynosa, dejando 10 heridos, dos de ellos de gravedad.

De nueva cuenta la ciudad amaneció en medio de balaceras, bloqueos en varios puntos y persecuciones, luego que anoche se registraron enfrentamientos en la colonia La Cañada con saldo de tres muertos.

Alrededor de las 6:45 horas, sobre la carretera Río Bravo-Reynosa, a la altura del ejido Palo Blanco, se reportó que un camión de transporte de personal de maquiladoras quedó en medio de un tiroteo entre sujetos que viajaban en varias camionetas.

Según la versión del conductor del transporte, iban circulado sobre la carretera cuando al llegar a una esquina, vio que varios sujetos se estaban disparando, por lo que aceleró la marcha, sin embargo fueron alcanzados por los disparos.

Un total de 10 trabajadores resultaron lesionados con arma de fuego, dos de ellos graves, en tanto que tres fueron dados de alta alrededor del mediodía.

Los bloqueos se registraron alrededor de las 7:00 de la mañana en la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura de las colonias Benito Juárez y en la entrada de la colonia Pedro J. Méndez y uno más en la colonia Delicias, siendo desactivados media hora después por la Policía Estatal y elementos de Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo a reportes preliminares del Grupo de Coordinación Tamaulipas, los grupos participantes en el tiroteo son los mismos que se enfrentaron la noche del martes y dejó como saldo tres pistoleros muertos.