Nacional

Restablecen servicio en tramo de la Línea 12 del Metro tras falla eléctrica

El director del STC Metro, explicó que la falla se debió a que durante los trabajos de mantenimiento en el tramo elevado, se rompió un cable de alta tensión, que provocó que se calentara y se accionara el sistema de seguridad, afectando al servicio.
Redacción
22 abril 2016 7:22 Última actualización 22 abril 2016 8:28
linea dorada

linea dorada

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que ya se restableció el servicio en la Línea 12 tras una falla eléctrica en la estación San Andrés Tomatlán. 

Jorge Gaviño, director del STC Metro, explicó que la falla se debió a que durante los trabajos de mantenimiento en el tramo elevado, se rompió un cable de alta tensión, que provocó que se calentara y se accionara el sistema de seguridad. 

En entrevista en Radio Red, el funcionario explicó que para encontrar el cable y cambiarlo por otro, les llevó una hora con 26 minutos, afectando a unos 8 mil usuarios.

La falla, alrededor de las 6:34 de esta mañana, causó la suspensión del servicio en un tramo de la línea dorada, dejando sin servicio en las estaciones: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella y Calle 11.

Por alrededor de hora y media, las estaciones que estuvieron funcionando de Mixcoac a Tláhuac fueron: Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco y Periférico Oriente.

Y de Atlalico a Mixcoac, ofrecían el servicio las estaciones Mexicaltzingo, Ermita, Eje Central, Parque de los Venados, Zapata, Hospital 20 de Noviembre, Insurgentes Sur y Mixcoac.