Caos vial en Paso Express tras cierre por peritajes y protestas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caos vial en Paso Express tras cierre por peritajes y protestas

COMPARTIR

···
Nacional

Caos vial en Paso Express tras cierre por peritajes y protestas

En la zona hay personal de la SCT, así como miembros del Colegio de Ingenieros para realizar los peritajes que determinarán las causas que originaron el socavón.

Jesús Castillo | Corresponsal
14/07/2017

CUERNAVACA.- Se registra caos vial en la autopista México-Cuernavaca, que se encuentra cerrada este viernes derivado del inicio del peritaje para deslindar responsabilidades del socavón en el Paso Express que cobró la vida de dos personas el miércoles.

La carga vehicular se extendió a los municipios de Jiutepec, Yautepec, Tlaquiltenango y Jojutla hacia donde están siendo desviados los vehículos.

Caminos y Puentes Federales informó esta mañana del cierre de la vialidad.

,
,


Además, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como miembros del Colegio de Ingenieros, llegaron esta mañana al lugar donde se formó el socavón para iniciar los peritajes que determinarán si hubo negligencia o se trató de causas ajenas, como lo adelantó la empresa Aldesa y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Esta mañana, la dependencia informó que durante cuatro días no se permitirá el tránsito a los camiones de carga por el Paso Express, para llevar a cabo las reparaciones tras el socavón que cobró la vida de dos personas. 

Más tarde, la SCT informó que no permitiría el paso de ningún tipo de vehículo.

"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera que a partir de hoy y hasta el próximo lunes 17 no podrá circular ningún tipo de vehículo (ligeros, autobuses de pasajeros, ni autotransporte de carga) por la zona afectada", detalló en un comunicado.

Mientras tanto, padres de familia que protestan por la instalación de una gasolinera, bloquearon desde las ocho de la mañana la avenida Morelos, que es la vía más recta para evadir la zona de desastre y continuar hacia Acapulco o a la Ciudad de México.

,,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.