Nacional

Paro de conductores genera caos en Línea 7 del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo dijo que hubo un retraso de media hora, sin embargo usuarios reportan que el caos duró hasta más de una hora.
Redacción
12 mayo 2017 11:7 Última actualización 12 mayo 2017 11:54
Línea 7 Metro

(@trancegirlarmin)

CIUDAD DE MÉXICO. - Usuarios de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro vivieron esta mañana un caos debido a retrasos en esta línea que va de Barranca del Muerto a El Rosario.

El retraso fue por la falta de siete conductores sindicalizados en protesta por no pagarles horas extras, explicó Jorge Gaviño, director del Metro en entrevista con Radio Red.

Dijo que los sindicalizados argumentan que hubo una disminución de horas extras, pero negó que haya sido así.  "Es un tema de grupo de gremio que piden no se disminuyan las horas extras y que se aumenten, como ha ocurrido este año".

Gaviño dijo que habló con Fernando Espino, líder del Sindicato del Metro,  y acordaron que revisarán las bitácoras y demostrarán que se pagaron horas extras  e incluso se han pagado más que el año pasado.

Por último, señaló que hubo retrasos de media hora, aunque usuarios denunciaron hasta una hora sin el servicio, o más.

Más temprano, el Metro, a través de su cuenta en Twitter, sólo reportó que enviaba trenes vacíos para atender la afluencia de usuarios y que con ello se estaba restableciendo el servicio.