Reportan bloqueos en plantas de distribución de Pemex por 'gasolinazo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan bloqueos en plantas de distribución de Pemex por 'gasolinazo'

COMPARTIR

···
Nacional

Reportan bloqueos en plantas de distribución de Pemex por 'gasolinazo'

El bloqueo a la planta de Topolobampo inició el domingo, y desde entonces los manifestantes impiden la saluda de los camiones repartidores. En Puebla, los manifestantes están en la entrada a Pemex Refinación en el Parque Industrial 2000.

Redacción
10/01/2017

Los bloqueos a plantas de distribución de Pemex en protesta por el alza a los precios de los combustibles, prosigue en diversas entidades del país, como Sinaloa y Puebla. 

En Los Mochis, 10 estaciones de servicio de gasolina quedaron sin combustible esta mañana, debido al bloqueo en la planta de Pemex de Topolobampo, por lo que se desató compras de pánico en los expendios restantes.

El presidente de la Asociación Proveedora y Distribuidora de Hidrocarburos, Heriberto Félix Díaz, dijo que hay largas filas en las estaciones de servicio que están en la periferia, porque las del centro de la ciudad quedaron sin combustible.

,,

El bloqueo a la planta de Topolobampo inició el domingo, y desde entonces los manifestantes impiden la saluda de los camiones repartidores. La planta distribuye combustible a ocho municipios del norte de Sinaloa.

PROMUEVEN AMPAROS EN PUEBLA

Un grupo de personas bloquean la entrada a Pemex Refinación en el Parque Industrial 2000, interrumpiendo el reparto de combustible.

También informaron que el Juzgado Cuarto de Distrito ya aceptó el inicio del primer juicio de amparo colectivo, promovido por más de 100 personas, contra el alza en el precio de los combustibles en Puebla y el país.

TOMAN CONGRESO EN SINALOA

Manifestantes ingresaron al Congreso local y acusaron a los legisladores de no emitir un punto de acuerdo para solicitar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que suspendiera los incrementos a los combustibles.

La sesión fue suspendida por unos minutos, hasta que el presidente del Congreso, Roberto Ramses Cruz Castro conminó a los manifestantes a guardar compostura, caso contrario serían desalojados del recinto parlamentario.

Con información de corresponsales

,