Nacional

Reportan baleceras entre civiles armados y fuerzas federales en Matamoros

A través de redes sociales, habitantes de Matamoros reportaron una serie de enfrentamientos en diversos puntos, entre fuerzas federales y civiles armados; incluso señalaron que en una de las camionetas utilizadas por los hombres armados quedaron varios sicarios muertos. 
Perla Reséndez/Corresponsal
15 marzo 2016 14:0 Última actualización 15 marzo 2016 14:19
Enfrentamientos Matamoros

Las balaceras iniciaron alrededor del medio día de este martes. (Especial)

MATAMOROS.- Poco antes del mediodía se reportaron balaceras y persecuciones por calles de Matamoros entre elementos de fuerzas federales y civiles armados, lo que dejaría como saldo preliminar un joven estudiante lesionado y presuntos delincuentes abatidos.

A través de redes sociales, usuarios reportaron en colonias Puerto Rico, Santa Anita, Valle Alto, Victoria y Mariano Matamoros, que se presentaban persecuciones y detonaciones de armas de fuego.

Uno de los reportes indicaba que una camioneta negra de modelo reciente, se encontraba en el camellón de la avenida Marte R. Gómez, apreciándose impactos de bala y varios sicarios muertos en su interior.

En otros mensajes se alertaba que cerca de una escuela en la colonia Casas Blancas se escuchaban detonaciones y al parecer algunos impactos quedaron en la infraestructura de la escuela.

Durante la refriega uno de los estudiantes resultó herido, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital General, Alfredo Pumarejo, alrededor de las 13:15 horas.

Otros puntos en donde se reportaron enfrentamientos son en las avenidas Carlos Salazar, así como en la Marte R. Gómez y en Infonavit, Buena Vista.

Con apoyo aéreo, los elementos federales buscan a los delincuentes en diferentes puntos de la ciudad.

Hasta el momento no se tiene un reporte oficial de lo sucedido en Matamoros.