Aeronave realiza aterrizaje forzoso en Toluca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeronave realiza aterrizaje forzoso en Toluca

COMPARTIR

···

Aeronave realiza aterrizaje forzoso en Toluca

La aeronave despegó del Aeropuerto de Toluca con destino a Mazatlán pero ante una falla mecánica, el piloto aterrizó en una zona de cultivos. No hay personas heridas.

04/05/2018
Actualización 04/05/2018 - 13:06
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA.- El Aeropuerto Internacional de Toluca reportó este viernes el aterrizaje forzoso de una aeronave en las inmediaciones de las comunidades de San Diego y San Cristóbal, en la capital del Estado de México, sin que resultaran personas heridas.

De acuerdo con reportes preliminares la aeronave marca Piper modelo PA28 matrícula XB- NGV despegó de la terminal mexiquense a las 10:22 horas con destino a Mazatlán, Sinaloa, cuando presuntamente se presentaron problemas mecánicos por baja presión de aceite.

Por ello, el capitán y el mecánico que viajaban a bordo realizaron la maniobra para descender el aparato en las inmediaciones del Nevado de Toluca, en una zona de cultivos, lo que mitigó el riesgo para los tripulantes y no se reportaron afectaciones a terceros.

El aterrizaje forzoso se registró a 16 millas de la estación, y las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil realizan las diligencias pertinentes sobre el incidente.