Reportan ataque armado en Guerrero; hay un muerto y tres lesionados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan ataque armado en Guerrero; hay un muerto y tres lesionados

COMPARTIR

···
Nacional

Reportan ataque armado en Guerrero; hay un muerto y tres lesionados

De acuerdo a los primeros informes, un grupo armado a bordo de cuatro camionetas con leyendas de la UPOEG atacó la base de FUSDEG en el municipio de Juan R. Escudero.

Rosario García | Corresponsal
28/09/2017

CHILPANCINGO.- Un muerto y tres heridos fue el saldo preliminar de un ataque armado contra la comandancia del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), la madrugada de este jueves en Tierra Colorada.

Poco antes de las 4:00 horas de este día, vecinos reportaron al 911 detonaciones de armas de fuego en las cercanías de la comandancia  y varias colonias más de Tierra Colorada, cabecera del municipio de Juan R. Escudero, en la zona centro de Guerrero.

De acuerdo a los primeros informes, un grupo armado a bordo de cuatro camionetas con leyendas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), atacó la base de FUSDEG en el lugar.

Dentro de las instalaciones quedó el cuerpo sin vida de uno de los elementos que se encontraba de guardia, y dos más resultaron heridos.

También se reportó que un elemento del grupo agresor resultó lesionado y fue trasladado para su atención médica por sus propios compañeros.

,,

Tras esos hechos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y por lo menos 18 grupos de la Policía Estatal acudieron al lugar y se encuentran resguardando la seguridad del área.

Del mismo modo, los hombres armados hicieron disparos en la colonia San José, donde vive un consejero del FUSDEG de nombre Pedro Vázquez Ramos.

En redes sociales, el FUSDEG denunció los hechos e informó que hombres armados atacaron la base de la policía comunitaria de esa corporación, así como casas de policías y consejeros.

También confirmaron la muerte del comandante de guardia Juan Ponce Nava y que fueron lesionadas dos personas.

En esa zona han sido constantes los enfrentamientos entre los grupos comunitarios del FUSDEG y la UPOEG, que pelean el liderazgo de la zona conocido por el trasiego de drogas.

,