Policía busca a asaltantes de joyería en Centro Comercial de Santa Fe
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía busca a asaltantes de joyería en Centro Comercial de Santa Fe

COMPARTIR

···
Nacional

Policía busca a asaltantes de joyería en Centro Comercial de Santa Fe

La Secretaría de Seguridad Pública informó que ya está buscando, a través del C5, a los implicados en el asalto a la joyería La Pequeña Suiza, reportado por usuarios de redes sociales.

Redacción
05/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Momentos de pánico vivieron cientos de personas que este domingo se encontraban en el Centro Comercial Santa Fe, luego de que dos sujetos asaltaron la joyería La Pequeña Suiza en el Centro Comercial Santa Fe.

Usuarios de redes sociales publicaron que se escucharon balazos al interior de la plaza comercial y posteriormente buscaron resguardo en las tiendas cercanas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó, a través de su cuenta de Twitter, que ya se encuentra buscando a los implicados.

,
,


De acuerdo con los reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) los hechos ocurrieron a las 14:20 horas de este domingo, aproximadamente.

A esa hora dos sujetos irrumpieron en la joyería con razón social “La Pequeña Suiza”, en dicho centro comercial, ubicado en la Avenida Vasco de Quiroga, colonia Contadero, delegación Cuajimalpa.

Los ladrones rompieron con mazos los cristales del establecimiento y se apoderaron de diversos relojes y joyas, y luego se dieron a la fuga. En su huida hicieron varias detonaciones.

Según la policía, los disparos fueron al aire por lo que no estuvo en riesgo la integridad de las personas que en ese momento se encontraban realizando compras en ese centro comercial.

Tras el asalto hubo una movilización policíaca para detener a los responsables del atraco, pero el personal de seguridad del local impidió la intervención de la policía capitalina.

Los responsables lograron huir en una camioneta de color negro que ya los esperaba en la salida a la autopista México-Toluca, sin que se lograra su detención hasta el momento.

En redes sociales se difundieron videos y fotografías de la movilización policíaca que se generó y de las vitrinas de la joyería completamente rotas.

“Domingo 14:20 pm, familias con niños en el centro comercial santa fe y empieza la balacera”, escribió un usuario de Twitter, minutos después del hecho.

La policía capitalina insistió en subrayar en que el negocio cuenta con elementos de seguridad privada para las labores de vigilancia, quienes solicitaron el apoyo de policías integrantes de la Unidad Protección Ciudadana El Yaqui.

Uniformados que llegaron al lugar dijeron a sus superiores que personal de la joyería no permitió el acceso a las autoridades capitalinas para obtener más detalles de lo sucedido durante el atraco.

Pese a ello, las autoridades capitalinas reforzaron la seguridad en el lugar, como parte del operativo para dar con los responsables. Asimismo, la Procuraduría capitalina y la SSP-CDMX coordinan esfuerzos dar con los probables responsables del atraco.

La fiscalía desconcentrada de la Procuraduría capitalina en Cuajimalpa inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de David Saúl Vela

,