Nacional

Policía busca a asaltantes de joyería en Centro Comercial de Santa Fe

La Secretaría de Seguridad Pública informó que ya está buscando, a través del C5, a los implicados en el asalto a la joyería La Pequeña Suiza, reportado por usuarios de redes sociales.
Redacción
05 noviembre 2017 15:44 Última actualización 05 noviembre 2017 19:53
asalto

Foto tomada de @AleCastilloMJ

Momentos de pánico vivieron cientos de personas que este domingo se encontraban en el Centro Comercial Santa Fe, luego de que dos sujetos asaltaron la joyería La Pequeña Suiza en el Centro Comercial Santa Fe.

Usuarios de redes sociales publicaron que se escucharon balazos al interior de la plaza comercial y posteriormente buscaron resguardo en las tiendas cercanas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó, a través de su cuenta de Twitter, que ya se encuentra buscando a los implicados.


De acuerdo con los reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) los hechos ocurrieron a las 14:20 horas de este domingo, aproximadamente.

A esa hora dos sujetos irrumpieron en la joyería con razón social “La Pequeña Suiza”, en dicho centro comercial, ubicado en la Avenida Vasco de Quiroga, colonia Contadero, delegación Cuajimalpa.

Los ladrones rompieron con mazos los cristales del establecimiento y se apoderaron de diversos relojes y joyas, y luego se dieron a la fuga. En su huida hicieron varias detonaciones.

Según la policía, los disparos fueron al aire por lo que no estuvo en riesgo la integridad de las personas que en ese momento se encontraban realizando compras en ese centro comercial.

Tras el asalto hubo una movilización policíaca para detener a los responsables del atraco, pero el personal de seguridad del local impidió la intervención de la policía capitalina.

Los responsables lograron huir en una camioneta de color negro que ya los esperaba en la salida a la autopista México-Toluca, sin que se lograra su detención hasta el momento.

En redes sociales se difundieron videos y fotografías de la movilización policíaca que se generó y de las vitrinas de la joyería completamente rotas.

“Domingo 14:20 pm, familias con niños en el centro comercial santa fe y empieza la balacera”, escribió un usuario de Twitter, minutos después del hecho.

La policía capitalina insistió en subrayar en que el negocio cuenta con elementos de seguridad privada para las labores de vigilancia, quienes solicitaron el apoyo de policías integrantes de la Unidad Protección Ciudadana El Yaqui.

Uniformados que llegaron al lugar dijeron a sus superiores que personal de la joyería no permitió el acceso a las autoridades capitalinas para obtener más detalles de lo sucedido durante el atraco.

Pese a ello, las autoridades capitalinas reforzaron la seguridad en el lugar, como parte del operativo para dar con los responsables. Asimismo, la Procuraduría capitalina y la SSP-CDMX coordinan esfuerzos dar con los probables responsables del atraco.

La fiscalía desconcentrada de la Procuraduría capitalina en Cuajimalpa inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de David Saúl Vela

Todas las notas NACIONAL
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Sign up for free