Nacional

Policía busca a asaltantes de joyería en Centro Comercial de Santa Fe

La Secretaría de Seguridad Pública informó que ya está buscando, a través del C5, a los implicados en el asalto a la joyería La Pequeña Suiza, reportado por usuarios de redes sociales.
Redacción
05 noviembre 2017 15:44 Última actualización 05 noviembre 2017 19:53
asalto

Foto tomada de @AleCastilloMJ

Momentos de pánico vivieron cientos de personas que este domingo se encontraban en el Centro Comercial Santa Fe, luego de que dos sujetos asaltaron la joyería La Pequeña Suiza en el Centro Comercial Santa Fe.

Usuarios de redes sociales publicaron que se escucharon balazos al interior de la plaza comercial y posteriormente buscaron resguardo en las tiendas cercanas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó, a través de su cuenta de Twitter, que ya se encuentra buscando a los implicados.


De acuerdo con los reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) los hechos ocurrieron a las 14:20 horas de este domingo, aproximadamente.

A esa hora dos sujetos irrumpieron en la joyería con razón social “La Pequeña Suiza”, en dicho centro comercial, ubicado en la Avenida Vasco de Quiroga, colonia Contadero, delegación Cuajimalpa.

Los ladrones rompieron con mazos los cristales del establecimiento y se apoderaron de diversos relojes y joyas, y luego se dieron a la fuga. En su huida hicieron varias detonaciones.

Según la policía, los disparos fueron al aire por lo que no estuvo en riesgo la integridad de las personas que en ese momento se encontraban realizando compras en ese centro comercial.

Tras el asalto hubo una movilización policíaca para detener a los responsables del atraco, pero el personal de seguridad del local impidió la intervención de la policía capitalina.

Los responsables lograron huir en una camioneta de color negro que ya los esperaba en la salida a la autopista México-Toluca, sin que se lograra su detención hasta el momento.

En redes sociales se difundieron videos y fotografías de la movilización policíaca que se generó y de las vitrinas de la joyería completamente rotas.

“Domingo 14:20 pm, familias con niños en el centro comercial santa fe y empieza la balacera”, escribió un usuario de Twitter, minutos después del hecho.

La policía capitalina insistió en subrayar en que el negocio cuenta con elementos de seguridad privada para las labores de vigilancia, quienes solicitaron el apoyo de policías integrantes de la Unidad Protección Ciudadana El Yaqui.

Uniformados que llegaron al lugar dijeron a sus superiores que personal de la joyería no permitió el acceso a las autoridades capitalinas para obtener más detalles de lo sucedido durante el atraco.

Pese a ello, las autoridades capitalinas reforzaron la seguridad en el lugar, como parte del operativo para dar con los responsables. Asimismo, la Procuraduría capitalina y la SSP-CDMX coordinan esfuerzos dar con los probables responsables del atraco.

La fiscalía desconcentrada de la Procuraduría capitalina en Cuajimalpa inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de David Saúl Vela

Todas las notas NACIONAL
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral