Nacional

Derrumbe de obra en Álvaro Obregón deja siete muertos

El incidente ocurrió en una estructura que era construida en la Col. Olivar de los Padres. Aunado a los decesos, se tiene el reporte de al menos 20 heridos. 
Redacción
10 abril 2017 19:24 Última actualización 10 abril 2017 22:59
derrumbe

derrumbe

CIUDAD DE MÉXICO.- Siete personas perdieron la vida y al menos 20 resultaron lesionadas este lunes, informaron autoridades de la Ciudad de México tras concluir trabajos de rescate, tras un derrumbe en una construcción en la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, el incidente ocurrió al colapsar tres niveles durante la instalación de una trabe correspondiente al estacionamiento de siete niveles del Centro Comercial Plaza Olivar.

Los primeros informes confirmaron el rescate de tres cuerpos sin vida, pero conforme los trabajos del cuerpo de bomberos fue avanzando en la zona se sumaron cuatro decesos de trabajadores que fueron sepultados bajo los escombros.


A través de redes sociales, el conocido como "Jefe Vulcano" hizo del conocimiento público el siniestro al compartir una serie de fotografías de dicho derrumbe.

La unidad de Protección Civil 'Alpes Omega' de la SSP CDMX infomó que el derrumbe se produjo cuando se maniobraba con una grúa una columna de aproximadamente 20 metros de longitud, y al soltarse, ésta cayó hacia donde estaban cerca de 40 trabajadores.

Posteriormente la PGJDF detalló que la grúa subía la columna, cuando ésta golpeó una columna que generó el derrumbe.

Agregó que serán los peritajes en materia de seguridad industrial, fotografía, arquitectura y criminalística que se lleven a cabo los que determinen si hubo responsabilidad o no del director de obra y/o la empresa.

La procuraduría capitalina señaló también que solicitará a la constructora todos los permisos correspondientes para determinar si actuaban dentro de la norma.

Mediante la cuenta de Twitter de Locatel, fueron publicados los nombres de 9 de los lesionados, que son atendidos en el Hospital de Trauma Sur IMSS, ubicado al Sur de la Ciudad de México y en la Cruz Roja de Polanco.


*Con información de Notimex, Reuters y Felipe Rodea