Nacional

Reportan 10 ejecutados en Sinaloa

Los cuerpos fueron encontrados en los municipios de Navolato, Culiacán y Badiraguato; cuatro de las víctimas habían sido secuestradas en la comunidad pesquera de Altata.
Corresponsal Carlos Velázquez
30 mayo 2017 12:49 Última actualización 30 mayo 2017 12:52
Sinaloa

(Especial)

CULIACÁN.- Desde esta mañana fueron localizados en Navolato y Badiraguato, los cuerpos de ocho ejecutados, algunos con huellas de tortura y encintados; mientras que en Culiacán fueron victimados dos jóvenes en una colonia urbana al sur de la ciudad.

De acuerdo a los reportes de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron entre las 6 y 7 de la mañana de este martes.

En la carretera Culiacán-Navolato, entre las comunidades de Los Alamitos y San Pedro, a unos 15 kilómetros de la capital, fueron localizados los cuerpos de cuatro civiles con huellas de tortura, atados de pies y manos y encintados de la cabeza. Todos presentaban heridas de balas calibre AR-15 y AK-47.

Los cuerpos fueron identificados como Agustín López García y su hijo Agustín López Medina, así como José Belén López García y Jesús Gaxiola Sánchez, vecinos de la comunidad pesquera de Altata, perteneciente al municipio de Navolato.

Los cuatro victimados fueron secuestrados por un comando armado la semana pasada cuando estaban en Altata. Se los llevaron en una camioneta blanca y fueron localizados hasta hoy a las 6:30 horas.

Una hora después, se reportó el asesinato de dos jóvenes en la colonia Real de Minas, al sur de Culiacán. Las autoridades informaron que Israel “N” y Miguel Ángel “N”, viajaban en una camioneta Jeep Cherokee color verde sobre la calle Cobalto. 

Los jóvenes presentaban heridas de bala en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo. En el lugar se recogieron varios casquillos calibre 9 milímetros.

Posteriormente, en Badiraguato, fueron localizados los cuerpos de cuatro personas que al parecer fueron ejecutadas horas antes de que se registrara el enfrentamiento entre grupos delincuenciales y el Ejército, en Mocorito y Guamúchil.

Éstos últimos cuerpos no han sido identificados, pero por la vestimenta se presume sean vecinos del municipio de Badiraguato.