Nacional

Repatrian restos de española muerta en Tamaulipas para seguir investigación

María del Pilar y el bebé de ambos, la madre de la ciudadana española, desaparecida el pasado 2 de julio y encontrada muerta el 26 de julio en una brecha junto a la carretera Soto La Marina-Victoria, dijo confiar en la inocencia de su yerno.
Corresponsal Perla Reséndez 
04 septiembre 2017 18:42 Última actualización 04 septiembre 2017 18:42
ccv

cfb

VICTORIA.- Los restos de María del Pilar Garrido Santamans salieron este día a España, en donde la policía científica realizará nuevos exámenes de ADN, comentó Rosa María Santamans, agregando que la próxima semana ella se llevará a su nieto a Valencia, quien por acuerdo de ambas familias vivirá en ese país.

En rueda de prensa en la casa en que por más de un año vivieron Jorge, María del Pilar y el bebé de ambos, la madre de la ciudadana española, desaparecida el pasado 2 de julio y encontrada muerta el 26 de julio en una brecha junto a la carretera Soto La Marina-Victoria, dijo confiar en la inocencia de su yerno.

Acompañada de los padres de Jorge (N), acusado del delito de homicidio de su esposa, Jorge Fernández Villarreal y Adriana González de Fernández, señalaron que la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas actuó bajo presión del gobierno y la prensa española.

Adriana González, madre de Jorge (N) explicó que entre su hijo y su esposa no existían problemas ni un seguro de vida como se ha especulado, explicando que la casa aún la deben.

Rosa María Santamans comentó que su hija viajaría a España como lo hacía cada año, pero en esta ocasión analizaría una oferta de trabajo en ese país, pero que regresaría en septiembre para posteriormente regresar en el mes de diciembre junto a su esposo e hijo para establecerse en ese país.

Sobre las declaraciones del padre de María del Pilar sobre la culpabilidad de Jorge (N), en la muerte de su hija, que se encontraba alterado por la noticia, “fue un momento de rabia”, sin embargo ahora está arrepentido de lo que había dicho.

“Yo le digo a los españoles que yo confío en Jorge, le conozco muy bien, ellos saben que vivió en mi casa tres años cuando se casaron, yo he venido aquí dos veces, dos meses cada vez, el último fue en abril-mayo de este año”, comentó.

Los restos óseos trasladados a España, serán sometidos no sólo a pruebas de ADN sino también de ser posible se buscará determinar las causas de muerte, “aquí ha habido mucha confusión, ya no pedimos sólo el ADN sino que nos solucionen las dudas en España y que hagan una necropsia”.

Rosa María Santamans
comentó que la Generalitat Valenciana se ha encargado de los gastos de la repatriación de los restos de María del Pilar, así como el traslado de ella y de su nieto a España.

“Esa era la decisión de mi nuera y mi hijo, de que su hijo viva allá, estudie allá y nosotros estamos seguros de que mi hijo va a salir en un corto plazo para reunirse con su hijo”, señaló por su parte Adriana González.

En entrevista señalaron que a través de un notario se autorizó el que el hijo de Pilar y Jorge se vaya a España ya que existe el temor por la vida del menor y de ellos mismos, luego que Jorge (N) identificó a uno de los plagiarios de la ciudadana española, como uno de los menores fugados del Centro de Reintegración Social y Familiar para adolescentes de Güémez.

Los abogados que llevan la defensa de Jorge (N), Pedro Efraín González Aranda y Martín Lozano Méndez, comentaron que harán valer las inconsistencias en el caso y de esta manera demostrar la inocencia del esposo de María del Pilar.

Todas las notas NACIONAL
Plagian a visitador de la comisión de derechos humanos en Jalisco
Peña firma decreto para convertir a Revillagigedo en parque nacional
No se despisten: EPN
AMLO se registrará como precandidato a la presidencia el 12 de diciembre
Delegados de Morena y PRD impiden a afectados por sismos en CDMX acceder a apoyo: Sedatu
PAN subraya que el candidato del Frente debe ser un panista
Liberan a 'Don Chelo', protagonista de fiesta en Puente Grande
Perredistas reviran que el abanderado deber ser ciudadano
Desde 2013, la UACM ignora observaciones de transparencia
Hoy, día límite para aspirantes a FEPADE; hay un registrado
Están en juego 3 mil 216 cargos públicos en 2018
De enero a octubre crece 300% robo a transporte en México
Intentan linchar a presunto delincuente en Cuernavaca
2 mujeres se disputan la CDMX
Tres fuerzas políticas, en la batalla de 2018
Urgen "rebeldes" del PAN aprobar ya Ley de Seguridad Interior
Las fechas clave del PRI para elegir a su candidato presidencial
Prevén temperaturas de 0 grados en CDMX
Todo listo para detención de Duarte afirma Javier Corral
PRI publica convocatoria para elegir a su candidato presidencial
No está en planes romper el Frente Ciudadano, asegura el PRD
Diputados aprueban que robo a autotransporte sea delito federal
Propuesta de renta universal del FCM es inviable y populista: Gil Zuarth
Las 'goteras VIP' son vinculadas a proceso
Detectan empresas fantasma y contratos exprés para desviar recursos en Nayarit