Reparan grietas y socavones en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reparan grietas y socavones en la CDMX

COMPARTIR

···

Reparan grietas y socavones en la CDMX

Personal de Sacmex reparó la fisura que se formó en la carpeta asfáltica del Viaducto Río de la Piedad, así como el socavón ubicado en la lateral de Periférico.

Felipe Rodea
09/05/2018
El socavón se abrió hace unos días en la lateral del Periférico y Calle 4, en San Pedro de los Pinos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los socavones y grietas que se generaron en los últimos días fueron reparados por las autoridades de la Ciudad de México.

Este miércoles, cuadrillas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) aprovecharon la madrugada para reparar la fisura que se formó en la carpeta asfáltica del Viaducto Río de la Piedad, con dirección de poniente a oriente, en el perímetro de la colonia Granjas México, de la delegación Iztacalco.

Además, especialistas realizaron algunas calas en el terreno para descartar algún tipo de riesgo por algún hundimiento mayor.

De igual manera, en las primeras horas de este día, empleados de esta dependencia concluyeron la reparación de un colector en la lateral de Periférico, en la colonia San Pedro de los Pinos, el cual ocasionó un socavón en días pasados.

Se encontró una fractura en el colector de 91 centímetros de diámetro, provocada por el fuerte flujo de aguas residuales y pluviales, lo cual en esta temporada de lluvias complica las maniobras de reparación en la zona.

Hoy se espera completar los trabajos correspondientes a la caja de visita que atraviesa la lateral de Periférico y Calle 4, por lo cual sólo falta concluir el relleno del punto de obra y el reencarpetado sobre el cruce de la lateral de dicha vía primaria, por lo que la circulación vial podría reactivarse este mismo día sobre esta vialidad.

Sin embargo, están pendientes los trabajos sobre la Calle 4, que son más complejos y requieren mayor esfuerzo, a fin de estabilizar el terreno y reparar otras tuberías afectadas con cajas de visita, labores que podrían prolongarse unos 15 días más.

Mientras tanto, iniciaron los trabajos para reparar y tapar otro socavón que se produjo en el Eje 6 Sur esquina con San Ignacio, en el Barrio de San Ignacio, de la delegación Iztapalapa.

Personal y equipo atienden la emergencia y exploran las condiciones del suelo, por lo que se espera que en las próximas horas se podrá determinar las causas de la oquedad así como los trabajos que deberán realizarse.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.