Reparación al Cutzamala acabará seis horas antes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reparación al Cutzamala acabará seis horas antes

COMPARTIR

···

Reparación al Cutzamala acabará seis horas antes

'Tuvimos conocimiento de que la Conagua podría concluir los trabajos seis horas antes de lo que se tenía previsto', informó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

Héctor Gutiérrez
02/11/2018
Pipas de agua abastecen a personas en la CDMX.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Ramón Amieva, jefe del Gobierno capitalino, dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) podría concluir las reparaciones y mantenimiento del Sistema Cutzamala seis horas antes, el mismo 3 de noviembre.

“Tuvimos conocimiento de que la Conagua podría concluir los trabajos seis horas antes de lo que se tenía previsto y entonces estaríamos nosotros las primeras horas del lunes 5 de noviembre con la presión adecuada para poder llenar los tanques y poder regularizar a la brevedad el servicio de agua”, dijo.

Al respecto, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), dijo a El Financiero que este ahorro de tiempo significaría que se procedería de inmediato al llenado de los tanques con los que cuenta la capital, además de que la red de agua potable empezaría su recuperación para, finalmente, volver a la normalidad el miércoles 7 en la noche o el jueves 8 en la mañana.

En entrevista, Amieva explicó que los efectos de este corte al suministro de agua se empezaron a sentir desde ayer en la tarde, “que es cuando nuestros depósitos se empezaron a vaciar”.

Señaló también que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente de violencia por la falta de agua, pues las pipas que la surten van escoltadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y también monitoreadas por el C5.

De igual forma indicó que no hay reportes sobre fugas en los 90 tinacos de gran capacidad que fueron instalados en las 13 alcaldías afectadas ni en los 5 mil de menor capacidad que distribuyó la Secretaría de desarrollo Social.